Telemática

Título
Ingeniero en Telemática

Descripción de la Carrera 

El estudiante de Ingeniería en Telemática recibe sólidos conocimientos en las área de Telecomunicaciones e Informática. Sus materias están orientadas a cubrir los conocimientos generales de la carrera y los de especialización en el área de Telemática, de tal forma que lo lleva a un pleno conocimiento de las actividades descritas en el Perfil Profesional.

Duración 
10 Semestres más proceso de graduación.

 

Objetivos

Las enseñanzas conducentes a la obtención del título de Ingeniero en Telemática deben proporcionar una formación adecuada en las bases teóricas pero con un enfoque netamente práctico en aquellos problemas a los que este profesional estará llamado a resolver. Con este fin, los participantes estudian los conceptos básicos de los circuitos eléctricos y electrónicos; profundizan en el conocimiento de sistemas digitales; conocen los fundamentos de los computadores y su programación; adquieren las habilidades para programar en los principales lenguajes de programación; estudian la transmisión de datos, comunicaciones digitales y las redes de datos.

 

Recursos

Esta carrera fundamentalmente es ofertada con los docentes de: los institutos de ciencias básicas, el instituto de ciencias humanísticas y económicas, la FIEC, los instructores de la Academia CISCO , y profesores especializados en Telemática.

Laboratorios

La carrera de Ingeniería en Telemática cuenta con laboratorios para servicio de los estudiantes. Estos laboratorios son:

  • Laboratorios de la Academia CISCO
  • Laboratorios de Computación de la FIEC
  • Laboratorio de Redes Eléctricas
  • Laboratorio de Electrónica
  • Laboratorio de Sistemas Digitales

 

Coordinador

Mg. Nestor Arreaga

    E-mail:

            narreaga@espol.edu.ec

        Teléfono: 2269-924