Los graduados de la carrera de Ingeniería en computación deberán ser capaces en un período de 3 a 5 años después de graduarse de:
-
Resolver retos profesionales a nivel global, aplicando los fundamentos de su profesión e innovación, considerando los aspectos sociales, económicos y ambientales, y enmarcados en lo ético y lo moral.
-
Comunicarse efectivamente, en español y en inglés, de forma individual y como miembro de equipos interdisciplinarios en diversos entornos culturales.
-
Plantear y liderar exitosamente el desarrollo y la implementación de soluciones vinculadas a su disciplina, contribuyendo con ofertas de valor a los distintos segmentos de la sociedad.
-
Adquirir y mejorar las habilidades y conocimientos técnicos y científicos, a lo largo de su vida profesional, tomando como referente los aspectos contemporáneos, de investigación y emprendimiento.
Resultados de aprendizaje:
(1) Analizar un problema computacional complejo y aplicar principios de computación y otras disciplinas relevantes para identificar soluciones.
(2) Diseñar, implementar y evaluar una solución basada en computación para cumplir con un conjunto dado de requisitos de computación en el contexto de la disciplina del programa.
(3a) Comunicarse efectivamente en una variedad de contextos profesionales en español.
(3b) Comunicarse efectivamente en una variedad de contextos profesionales en inglés.
(4) Reconocer las responsabilidades profesionales y realizar juicios en la práctica computacional basado en principios legales y éticos.
(5) Funcionar efectivamente como miembro o líder de un equipo involucrado en actividades apropiadas para la disciplina del programa.
(6) Habilidad para aplicar teoría de ciencias computacionales y fundamentos de desarrollo de software para producir soluciones basadas en computación.
(7) Habilidad para diseñar soluciones reales con una propuesta de valor única para abordar necesidades específicas consideradas desde el punto de vista de las partes interesadas.