• Español
Ingeniería en Computación Carrera AcreditadaEstudiantes de Computación seleccionados para Google Summer of Code

Ingeniería en Computación Carrera Acreditada

Estudiantes de Computación seleccionados para Google Summer of Code


Objetivos Educacionales y Resultados de Aprendizaje

Los graduados de la carrera de Ingeniería en computación deberán ser capaces en un período de 3 a 5 años después de graduarse de:

  • Resolver retos profesionales a nivel global, aplicando los fundamentos de su profesión e innovación, considerando los aspectos sociales, económicos y ambientales, y enmarcados en lo ético y lo moral.

  • Comunicarse efectivamente, en español y en inglés, de forma individual y como miembro de equipos interdisciplinarios en diversos entornos culturales.

  • Plantear y liderar exitosamente el desarrollo y la implementación de soluciones vinculadas a su disciplina, contribuyendo con ofertas de valor a los distintos segmentos de la sociedad.

  • Adquirir y mejorar las habilidades y conocimientos técnicos y científicos, a lo largo de su vida profesional, tomando como referente los aspectos contemporáneos, de investigación y emprendimiento.

Resultados de aprendizaje

a) Habilidad para aplicar conocimientos de computación y matemáticas apropiados a su disciplina. (Rúbrica vigente)

b) Habilidad para analizar un problema, e identificar y definir los requerimientos computacionales apropiados para su solución. (Rúbrica vigente)

c) Habilidad para diseñar, implementar, y evaluar un sistema basado en computadoras, procesos, componentes, o programas que cumplan necesidades específicas. (Rúbrica vigente)

d) Habilidad para trabajar como integrante de un equipo multidisciplinario. (Rúbrica vigente)

e) Habilidad para comprender la responsabilidad ética y profesional.  (Rúbrica vigente)

f) Habilidad para comunicarse efectivamente en español. (Rúbrica vigente - Español) (Rúbrica vigente - English)

g) Habilidad para analizar el impacto local y global de la computación sobre los individuos, organizaciones y Sociedad.(Rúbrica vigente)

h) Reconocimiento de la necesidad del aprendizaje continuo y desarrollo de habilidades para aprender. (Rúbrica vigente)

i) Habilidad para usar técnicas, habilidades, y herramientas actuals, necesarias para la práctica de la computación. (Rúbrica vigente)

j) Reconocimiento de la necesidad de emprender, y las habilidades para convertirse en emprendedor. (Rúbrica vigente)

k) Habilidad para aplicar teoría de ciencias computacionales y fundamentos de desarrollo de software para producir soluciones basadas en computación.(Rúbrica vigente)