• Español
Ingeniería en Computación Carrera AcreditadaEstudiantes de Computación seleccionados para Google Summer of Code

Ingeniería en Computación Carrera Acreditada

Estudiantes de Computación seleccionados para Google Summer of Code


Objetivos Educacionales y Resultados de Aprendizaje

Los graduados de la carrera de Ingeniería en computación deberán ser capaces en un período de 3 a 5 años después de graduarse de:

  • Resolver retos profesionales a nivel global, aplicando los fundamentos de su profesión, considerando los aspectos sociales, económicos y ambientales, y enmarcados en lo ético y lo moral.

  • Comunicarse efectivamente, en español y en inglés, de forma individual y como miembro de equipos interdisciplinarios en diversos entornos culturales.

  • Plantear y liderar exitosamente el desarrollo y la implantación de soluciones vinculadas a su disciplina, ya sea como gestor, empleado o asesor de una empresa y de esta manera contribuir a los distintos segmentos de la sociedad.

  • Adquirir y mejorar las habilidades y conocimientos técnicos y científicos, a lo largo de su vida profesional, tomando como referente los aspectos contemporáneos.

Resultados de aprendizaje

a) Habilidad para aplicar conocimientos de computación y matemáticas apropiados a su disciplina. (Rúbrica vigente)

b) Habilidad para analizar un problema, e identificar y definir los requerimientos computacionales apropiados para su solución. (Rúbrica vigente)

c) Habilidad para diseñar, implementar y evaluar un sistema basado en computadoras, procesos, componentes o programas que cumplan necesidades específicas. (Rúbrica vigente)

d) Habilidad para funcionar efectivamente en equipos para alcanzar una meta común. (Rúbrica vigente)

e) Comprensión de las responsabilidades profesionales, éticas, legales, de seguridad y sociales. (Rúbrica vigente)

f) Habilidad para comunicarse efectivamente con un rango de audiencias. (Rúbrica vigente - Español) (Rúbrica vigente - English)

g) Habilidad para analizar el impacto local y global de la computación sobre los individuos, organizaciones y sociedad. (Rúbrica vigente)

h) Reconocer la necesidad y la habilidad de involucrarse en un desarrollo profesional continuo. (Rúbrica vigente)

i) Habilidad para usar técnicas, habilidades y herramientas actuales, necesarias para la práctica de la computación. (Rúbrica vigente)

j*) Capacidad de liderar, gestionar o emprender proyectos. (Rúbrica vigente)