• Español
Ingeniería en Computación Carrera AcreditadaEstudiantes de Computación seleccionados para Google Summer of Code

Ingeniería en Computación Carrera Acreditada

Estudiantes de Computación seleccionados para Google Summer of Code

Objetivos Educacionales y Resultados de Aprendizaje

Los graduados de la carrera de Ingeniería en computación deberán ser capaces en un período de 3 a 5 años después de graduarse de:

• Resolver retos profesionales a nivel global, aplicando los fundamentos de su profesión e innovación, considerando los aspectos sociales, económicos y ambientales, y enmarcados en lo ético y lo moral.

• Comunicarse efectivamente, en español y en inglés, de forma individual y como miembro de equipos interdisciplinarios en diversos entornos culturales.

• Plantear y liderar exitosamente el desarrollo y la implementación de soluciones vinculadas a su disciplina, contribuyendo con ofertas de valor a los distintos segmentos de la sociedad.

• Adquirir y mejorar las habilidades y conocimientos técnicos y científicos, a lo largo de su vida profesional, tomando como referente los aspectos contemporáneos, de investigación y emprendimiento.

Resultados de aprendizaje

a) Habilidad para aplicar conocimientos de computación y matemáticas apropiados a su disciplina. (Rúbrica vigente)

b) Habilidad para analizar un problema, e identificar y definir los requerimientos computacionales apropiados para su solución. (Rúbrica vigente)

c) Habilidad para diseñar, implementar, y evaluar un sistema basado en computadoras, procesos, componentes, o programas que cumplan necesidades específicas. (Rúbrica vigente)