Electrónica y Automatización

Título
Ingeniero en Electrónica y Automatización.

Descripción de la Carrera

Esta especialización se creó debido a que las industrias requieren profesionales con un amplio conocimiento de la electrónica aplicada a la industria, así como la Automatización y Control de Procesos Industriales.

Duración
10 Semestres y proceso de Graduación.

Objetivos

El objetivo de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación (FIEC) a través de su carrera de Ingeniería en Electrónica y Automatización es el de proveer a la sociedad profesionales altamente capacitados para:

  • Ser responsables de la transmisión, distribución y utilización eficiente de la energía eléctrica, la misma que en un alto porcentaje es el motor del desarrollo de la sociedad moderna.
  • Participar del desarrollo industrial del país mediante la implementación, asesoría técnica, mantenimiento o instalación de equipos y servicios eléctricos/electrónicos para la industria.

Para cumplir con este objetivo, la FIEC tiene el desafío de ofertar un programa académico de bases sólidas, exigente, pero al mismo tiempo amplio y muy dinámico. Por ello, pese a ofrecerse un título único, el estudiante puede optar por orientar su carrera dándole énfasis a un area específica.

Además, la FIEC tiene el compromiso de mantener un curriculum diseñado para preparar graduados de excelencia que cuenten con las bases necesarias para concentrar sus estudios en un área profesional específica; ofrecer una educación que le permitirá al graduado fácilmente ajustarse a los futuros cambios en la tecnología; desarrollar en sus estudiantes el sentido de profesionalismo; y desarrollar habilidades y valores como el liderazgo, trabajo grupal, y comportamiento ético.

 

Objetivos Específicos

Los objetivos específicos de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación (FIEC) a través de su carrera de Ingeniería en Electrónica y Automatización son:

  • Desarrollar en los futuros profesionales el uso de las herramientas educativas y tecnológicas de última generación, para garantizar que los graduados de la carrera Ingeniería en Electrónica y Automatización apliquen extensivamente los conocimientos de la profesión, considerando los aspectos sociales, económicos y ambientales; siempre actuando dentro de un marco ético y moral.
  • Formar profesionales líderes que guíen el proceso de transformación industrial por medio de la práctica sostenida de la investigación y las actividades de aplicación, desarrollando las habilidades de comunicación efectivas e interacciones interdisciplinarias a lo largo de la carrera Ingeniería en Electrónica y Automatización, para beneficio de todos los sectores de la sociedad y de la industria.
  • Conducir a los futuros profesionales a la participación del desarrollo industrial del país mediante la práctica de los conocimientos de la Ingeniería en Electrónica y Automatización, por medio de la vinculación con la sociedad para fortalecer las capacidades de sus integrantes en igualdad de oportunidades y sin distinciones de ninguna clase y que de esta forma una vez graduado pueda desempeñarse exitosamente como profesional independiente o como empleado de una empresa y de esta manera contribuir responsablemente al sector productivo de la sociedad.
  • Incentivar el autoaprendizaje de los estudiantes, futuros profesionales para que a lo largo de su trayectoria estudiantil y luego en su vida profesional, puedan adquirir nuevos conocimientos técnicos y científicos relacionados a la Ingeniería en Electrónica y Automatización.

 

Recursos

Como apoyo al sistema de enseñanza - aprendizaje , contamos con un conjunto de laboratorios en donde los estudiantes pueden tener acceso al internet.

 

Coordinadora de Ingeniería en Electrónica y Automatización:

MSc. Janeth Godoy

e-mail:

      jagodoy@espol.edu.ec

      jagodoy@fiec.espol.edu.ec

      industrial@fiec.espol.edu.ec

Teléfono: 2269 - 918