Talento tecnológico de FIEC conquista empresas

El conocimiento, la destreza e iniciativa innovadora que los estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación (FIEC) y ESPOL emplean en el área tecnológica resulta muy atrayente para la demanda laboral.

Es más, entidades como Banco Guayaquil formalizan e inician su caza de talentos entre estudiantes y recién graduados de las carreras de Ingeniería en Computación y Telemática con entrevistas presenciales, como la que se celebró el 5 de abril en la sala de Eventos de FIEC. Esta jornada de búsqueda solo en dos horas generó más de 80 entrevistas.

La idea para el ente bancario, es “dar una oportunidad a los jóvenes que empiezan su vida laboral con una marca como ESPOL, la cual ha venido construyéndose hace algunos años y que es muy apetecida por las empresas”, dijo María Fernanda Zambrano, gerente de Talento y Cultura de Banco Guayaquil, con responsabilidad en selección de talento.

Aunque también otro de los objetivos de Banco Guayaquil es que “los jóvenes talentos, con conocimientos de datos y tecnologías, valoren la marca empleadora y la oferta de valor hacia nuestros colaboradores”, acotó la representante de la entidad financiera, la cual -en la actualidad- busca cubrir 20 vacantes en las posiciones laborales de analistas de datos, en infraestructura y en transformación digital.

Otra de las ideas, también es convertirse en la ruta de aprendizaje de los estudiantes de ESPOL mediante pasantías, además de programas de aprendizaje continuo como el Coding Bootcamps ESPOL.

Mientras que los estudiantes y recién incorporados de FIEC como Carlos Carvajal, ingeniero en Computación, ven en este reclutamiento la oportunidad laboral que esperaban y con todos los beneficios.

“Me gustaría poner en práctica todo lo que aprendí en esta facultad y hacer que la empresa crezca con mis conocimientos. Contribuir con el crecimiento del banco”, dijo previo a su entrevista laboral, a la cual fue el primero en llegar con una carpeta cargada con sus primeras experiencias como programador de aplicaciones móviles y páginas webs, a más de sus participaciones en concursos tecnológicos y clubes, pero también con certificaciones de conocimientos en inglés, entre otras.

Miguel Torres, director administrativo de Coding Bootcamps ESPOL y Coordinador de la carrera de Electricidad de FIEC, considera que estas oportunidades de reclutamiento son enriquecedoras tanto para estudiantes como para las empresas.

“Este reclutamiento es el inicio de una alianza estratégica entre ESPOL y Banco Guayaquil. Estamos próximos a suscribir un convenio marco de cooperación interinstitucional que permitirá el crecimiento profesional y académico de amabas comunidades”, dijo Miguel Torres.

Y es que tanto los representantes de FIEC como de Banco Guayaquil, coinciden en que existe una oportunidad de crecimiento profesional y laboral, de aprendizaje con dinamismo, con proyectos tangibles que deben ser valorados por sus resultados del trabajo en equipo, tal como lo demanda las generaciones con talento en tecnología.

Fecha evento: 5 de abril, 2023