Primer Encuentro de los Capítulos Técnicos del IEEE Sección Ecuador - ETCM 2016

Entre el 10 y 14 de octubre de 2016, en la ciudad de Guayaquil, se realizó el Primer Encuentro de los Capítulos Técnicos del IEEE Sección Ecuador - ETCM 2016, el mismo que fue organizado por la ESPOL y la Asociación Ecuatoriana de Instituciones de Enseñanza de Ingeniería - ASECEI, y coordinado por el PhD. Carlos Monsalve. Este evento contó con la participación de más de 100 investigadores y profesionales de Ecuador, Venezuela, Colombia, Perú, México, España, Francia y Paraguay, quienes participaron en tutoriales, conferencias magistrales y presentaciones de trabajos de investigación en temas relacionados a la Ingeniería en Electricidad, Electrónica, Telecomunicaciones y Computación.

El acto inaugural del ETCM 2016 se realizó el miércoles 12 de octubre en el hotel Wyndham de Guayaquil. Este acto contó con la presencia de Dr. Claudio Cañizares de la Universidad de Waterloo, Canadá; Dra. Cecilia Paredes, Rectora subrogante de la ESPOL e Ing. Miguel Yapur, Decano de la FIEC.

Profesores y estudiantes de la FIEC fueron autores de trabajos de investigación que serán publicados en el IEEE Xplore. Se contó con el  apoyo de las autoridades de la ESPOL y los directivos de la FIEC para que  un grupo de 31 docentes de la Facultad asistieran tanto a los tutoriales como a las ponencias del ETCM 2016, cumpliendo así con lo dispuesto en los indicadores de éxito del Plan Operativo Anual de la FIEC,  en relación a la capacitación de su planta docente en temas disciplinares. El ETCM 2016 finalizó el viernes 14 de octubre con un acto de premiación a los mejores trabajos presentados, entre ellos, varios docentes de la FIEC obtuvieron reconocimientos a las mejores investigaciones: En el área de Telecomunicaciones, Dr. Francisco Novillo; área de Ingeniería en Medicina y Biología, Dr. César Martín; y en el área de Computación, Ing. Vanessa Echeverría, Ing. Marisol Villacrés y Dra. Katherine Chiluiza.