Para los estudiantes que aún se encuentren en el Básico

1. Transiciones (98/99)
  2. Para los estudiantes que aún se encuentren en el Básico
  3. Disposición General válida a partir del II Término 1999-2000
  4. Disposición General válida entre el I Término 1998-1999 hasta el I Término 1999-2000

Debido a que al momento de poner en vigencia el nuevo flujo existirán tres generaciones de estudiantes del básico que aspirarían a ingresar a la carrera de Ingeniería en Computación, entonces se mantendrá para estos alumnos un período de transición especial de 3 semestres; es decir hasta el I Término 1999-2000. Durante este período, los estudiantes antes descritos se podrán acoger a las siguientes reglas:

Si el estudiante del básico nunca fue admitido a la carrera de Ingeniería en Computación (esto es, nunca se registró en Fundamentos de Ingeniería en Computación), entonces podrán aspirar a ingresar a la carrera con su nuevo flujo.
Durante el período de transición de 3 semestres todo estudiante que califique de acuerdo al punto anterior, tendrá un máximo de dos oportunidades de ingresar a la carrera de acuerdo a las reglas que se indican a continuación.

Se dispondrá de máximo un 50% del cupo de ingreso semestral (que previamente ha sido establecido por el Consejo Directivo de la FIEC) para los estudiantes que califican para este período de transición de acuerdo a los puntos anteriores. Los cupos restantes serán destinados para los bachilleres que aspiren a ingresar a la carrera mediante los exámenes de ingreso o cursos prepolitécnicos.
Para aspirar al ingreso a la carrera, el estudiante deberá rendir un examen de aptitudes, el cual será administrado directamente por la FIEC, pudiendo ser el mismo examen de aptitudes usado para la selección de los estudiantes de los exámenes de ingreso o cursos prepolitécnicos.
El examen de aptitudes será considerado junto al promedio general como al índice de eficiencia (total materias aprobadas / total materias registradas) para decidir cuales son los estudiantes aceptados semestralmente. La ponderación de los tres criterios es la siguiente:

• Examen de aptitudes 40%
  • Indice de Eficiencia 30%
  • Promedio General 30%

Luego de tres semestres de iniciada la carrera con el nuevo flujo, este período especial de transición terminará. Si un estudiante de la ESPOL desea ingresar a la carrera de Ingeniería en Computación después del período de transición, deberá acogerse a la disposición general indicada en la siguiente sección.
Los estudiantes que hayan sido aceptados en la carrera de Ingeniería en Computación durante este tiempo de transición podrán acogerse a las siguientes reglas:

• Si ya han aprobado Química General II entonces no deberán tomar Matemáticas Discretas.
  • Si ya han aprobado Expresión Gráfica entonces no deberán tomar Etica y Comportamiento Organizacional.
  • Si ya han aprobado Física Experimental II entonces no deberán tomar Análisis de Algoritmos.
  • Si ya han aprobado Física III entonces no deberán tomar Paradigama Orientación a Objetos.
  • Si ya han aprobado Fundamentos de Computación entonces no deberán tomar Fundamentos de Programación.