Nuestros docentes en constante capacitación

El impulso formativo y práctico para los estudiantes de grado y postgrado de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación (FIEC) es constante. En esta ocasión, con el respaldo de la multinacional Siemens, seis de nuestros docentes culminaron con éxito un proceso de capacitación en Tecnologías de la Automatización y Control Industrial.
Los profesores de FIEC que accedieron a la capacitación fueron: Prof. Alberto Larco, Prof. Efrén Herrera, Prof. Dennys Cortez, Prof. Richard Sánchez, Prof. Livington Miranda y Prof. Otto Alvarado.
Este primer ciclo consistió en cuatro cursos relacionados con el uso de las tecnologías implementadas en el laboratorio de sistemas complejos como Redes de Comunicación Industrial, Sistema de SCADA, Programación de PLC y Control de Movimiento. Ello dentro de un proceso que inició en el 2017.
Douglas Plaza, Ingeniero docente de la carrera, Electrónica y Automatización, coordinador del programa de Maestría en Automatización y Control Industrial (MACI), indica que: “este ciclo de capacitaciones nos permite mejorar el diseño de aplicaciones prácticas, empleando plataformas industriales lo que resulta en el mejoramiento del contenido académico de nuestros cursos para trasmitirlo de manera más óptima a nuestros estudiantes”, precisó Plaza.
Enrique Pino, jefe de ventas de Siemens, resaltó el trabajo en conjunto que se realiza con los docentes de ESPOL. “Esto permitirá que los estudiantes se proyecten a futuro y puedan implementar estos conocimientos de forma directa dentro de la industria, en el ámbito laboral”
Asimismo, dentro de la cita de entrega de diplomas de capacitación a los docentes, se manifestó tanto por parte de ESPOL como de SIEMENS que este respaldo mancomunado continuará con más programas similares con el fin de lograr un mejor aporte al aparato productivo e industrial del país.

Publicado: 18 de noviembre 2022