Laboratorio de Control de Procesos

El Laboratorio de Control de Procesos Industriales cuenta con un sistema de producción de six-pack de botellas (IPA 26) compuesta de cinco estaciones de trabajo modulares de la marca Lucas Nülle y un brazo robótico de la marca Kawasaki.

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Electricidad con especialización Electrónica y Automatización Industrial desarrollan practicas semanales que involucra la programación y el control secuencial de la planta IPA 26 y el brazo robótico.

Gracias a la flexibilidad de las estaciones de trabajo que conforman a la planta IPA 26 se desarrollan proyectos de titulación y temas de investigación que tienen afinidad con el sector industrial.

Planta IPA 26 de Lucas Nülle

El IPA 26 es un Sistema de Entrenamiento Moderno de la marca alemana LUCAS-NÜLLE, en el cual se desarrolla un conjunto de experimentos que cuentan con la tecnología e instrumentación necesaria de un proceso de producción de sixpack de botellas.

 

Brazo Robótico Kawasaki RS03N

El manipulador antropomórfico es de 6 grados de libertad de la serie R del fabricante Kawasaki, esta familia pertenece a los robots de propósito general, aunque es común utilizarlo en aplicaciones como ensamblaje, des-ensamblaje, inspección, manejo de material, etc.