Revista de las Jornadas

En 1987 se dieron los primeros pasos para la creación de una nueva área en la Facultad de Ingeniería en Electricidad de la ESPOL, movidos por la necesidad de vincular dos ciencias muy importantes hoy en día, como son la Electrónica y la Medicina. 

Actualmente, con las experiencias acumuladas podemos decir sin temor a equivocarnos que, estamos cumpliendo con aquellos objetivos trazados desde un comienzo para ayudar a la comunidad en los siguientes aspectos: económico, mediante el ahorro de divisas al país;  profesional, elevando el nivel de preparación de los ingenieros que trabajan en el área de la Electrónica Médica; y social, ya que se permite que los hospitales y clínicas eleven la calidad de su servicio. 

El mundo cambia, y esto trae consigo nuevos adelantos lo cual implica que surjan otras carreras que abrirán nuevos horizontes a muchos estudiantes; justamente, esta carrera es para personas que tienen dos características, la mística de la curiosidad y el don de gentes, porque en la Electrónica Médica ellas van a la par. 

La realización de las Jornadas en Electrónica Médica ha tenido como objetivo mostrar a toda la comunidad politécnica y a las personas de esta ciudad y del país interesadas en esta área, los diferentes trabajos y proyectos desarrollados por los alumnos y su aplicabilidad para dar soluciones a ciertos problemas del medio pero enmarcados en la  realidad del Ecuador. Así mismo, con el dictado de conferencias por parte de especialistas tanto nacionales como extranjeros, conseguimos transmitir conocimientos y experiencias profesionales a toda persona interesada en este fascinante campo de la Electrónica Médica.
Eventos de esta índole son importantes para fomentar el interés científico en una determinada área y además para intercambiar conocimientos y experiencias entre los diferentes profesionales de nuestro medio, con lo cual los estudiantes son los beneficiarios directos. 

Información y Programas de las Jornadas de Electrónica Médica

I Jornadas de Electrónica Médica

II Jornadas de Electrónica Médica

III Jornadas de Electrónica Médica