Historia del Departamento de Soporte Técnico (DST-FIEC)

La Facultad desde el año 1997 ha contado con el Laboratorio de Computación (Lab-Fiec) como parte principal del soporte y desarrollo en el ámbito de computación, asumiendo con responsabilidad la noble labor de colaborar con el crecimiento de la infraestructura tecnológica de la FIEC.

Desde el año 2001 en vista del progresivo desarrollo en infraestructura técnica, comunicaciones y de edificios se incorporaron personal de planta para atender lo mejor posible los requerimientos informáticos de la Facultad y desde el año 2003 se crea la “Sala de Asistentes” que le da la figura administrativa interna.

En el mes de marzo del año 2012, el Decanato acertadamente propone crear el “Departamento de Soporte Técnico(DST-FIEC) mejorando administrativamente a la “Sala de Asistentes”, teniendo como adscrito al Laboratorio de Computación denominado: LAB-FIEC.

Entre las tareas que tiene el Departamento (DST-FIEC) están las siguientes:

• Administración tecnológica en el ámbito informático y de comunicaciones de la Facultad.

• Servicio de correo y aplicaciones bajo plataforma google, con dominio FIEC.

• Soporte Técnico informático a los 26 laboratorios, personal administrativo y profesores de la Facultad, con un aproximado de 850 computadoras.

• Administración y soporte de Redes de datos y Servidores.

• Desarrollo, implementación, administración y soporte de Sistemas informáticos internos: CRM (Asistencia Técnica), Controlac, Metis, Reservar Salas, Nemesis, WorkFlow, Smalc, Satt

• Soporte a sistemas de audio y video, proyección en Aulas, Auditorio y Laboratorios.

• Administración y soporte del Sitio Web.

• Administración del Laboratorio de Computación (Lab-Fiec), edificio 16-C.