Una mirada a los problemas de seguridad de la corporación nacional de telecomunicaciones - CNT, y del ministerio de salud pública - MSP

Expositor:

Ingeniero en Sistemas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG). Realizó, mediante una beca Fulbright, sus estudios de postgrado en Purdue University (Estados Unidos). Trabajó varios años como investigador e Ingeniero de Seguridad para el National Center for Supercompting Applications (NCSA) en la Universidad de Illinois en Urbana Champaign (Estados Unidos). Ha colaborado con varias editoriales en Estados Unidos en la publicación de múltiples libros de Seguridad Informática. Profesor universitario (UCSG y ESPOL) en materias de pre-grado y post-grado. Actualmente dicta Fundamentos de Programación y Seguridad de la Información. Sus intereses de investigación incluyen detección de ataques y anomalías utilizando Inteligencia Artificial y Seguridad para las nubes, dispositivos móbiles y de IoT. Ha tenido también la oportunidad de experimentar haciendo investigación en temas de educación aplicada a Ciencias Computacionales.

Grabación

fecha_charla_hablemos: