Retos de calidad de suministro de energía en el sector eléctrico ecuatoriano.

Objetivo:

Describir los retos más relevantes de las empresas eléctricas distribuidoras en el ámbito de la calidad de energía eléctrica.

Estructura:

  • Fundamentos de calidad de energía.
  • Normativa nacional aplicable.
  • Situación actual.
  • Retos y posibles soluciones de calidad de energía
    • Ámbito Técnico
    • Ámbito Comercial

Expositor:

Alcanzó el título de Ph.D. en Ingeniería Eléctrica en la Universidad Politécnica de Madrid, España, en el año 2016. Previamente, desarrolló estudios de postgrado en diversas ramas de la energía eléctrica, recibiendo títulos de: (i) Máster en Ingeniería Eléctrica en la Universidad Politécnica de Madrid; (ii) Máster en Eficiencia y Mercados Energéticos y (iii) Especialista en Energías Renovables en la Universidad de Zaragoza, España.

La experiencia laboral se resume en más de 15 años en diversos ejes operativos del sector público ecuatoriano y cátedra universitaria. Esto es: (i) 5 años en labores técnicas inherentes a la distribución - comercialización de energía eléctrica como Gerente, Asesor, Director e Ingeniero Fiscalizador en CNEL EP; (ii) 7 años en el área de transmisión de energía eléctrica como Especialista de Proyectos en CELEC EP - Transelectric; (iii) 4 años en el eje de la generación de energía eléctrica como Asesor de Gerencia, Subgerente de Producción y Especialista Técnico; y, en el municipio guayaquileño, (iv) como Director de Movilidad Sostenible y Educación Vial de ATM, encargado del proceso de fomento y desarrollo de la electromovilidad en la ciudad.

Desde el año 2018, viene colaborando como Docente Universitario tanto en grado como en maestría en la ESPOL y la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil UCSG.

 

 

Grabación

fecha_charla_hablemos: 
Lunes, Mayo 17, 2021