Manipulación autónoma y natural de objetos con manos robóticas antropomórficas usando Deep Learning

Descripción:

La manipulación autónoma de objetos con manos robóticas antropomórficas es ampliamente investigada debido a la gran variedad de aplicaciones en robots de servicio para la asistencia de personas de la tercera edad, y en prótesis avanzadas para sujetar objetos de diversas formas. En esta presentación analizaremos un sistema de manipulación autónomo de objetos usando manos robóticas antropomórficas, algoritmos basados en Deep Learning y Deep Reinforcement Learning para emular la intuición humana de adaptar la posición y orientación de la mano acorde a la forma y tamaño del objeto. El sistema autónomo de manipulación incluye un módulo de visión robótica 3D, encargado de reconstruir la forma completa de los objetos a partir de una vista parcial de los mismo similar a la visión humana.

Expositor:

Edwin Valarezo Añazco recibió el título de Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones en la Escuela Superior Politécnica del Litoral – ESPOL (2013). Recibió su Ph.D. del departamento de Electronics and Information Convergence Engineering en la carrera de Biomedical Engineering en Kyung Hee University (2021). Es profesor de grado y postgrado en la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación – FIEC, ESPOL. Sus intereses de investigación son el Reconocimiento de Actividades Humanas (Human Activity Recognition), Reconocimiento de Gestos de Control (Hand Gesture Recognition), Deep Learning, Visión Robótica 3D, Manipulación Autónoma de Objetos con Manos Robóticas Antropomórficas, Deep Reinforcement Learning.

Grabación

fecha_charla_hablemos: