FIEC solemniza el éxito académico

El reconocimiento a la excelencia académica en la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación (FIEC) se vuelve una tradición; y los gestos de orgullo y alegría, entre estudiantes, padres y docentes más.

“Es el fruto de la dedicación, las noches sin dormir, el idear algo no común para sobresalir, el trabajo en equipo y otros momentos más… plasmados en un diploma”, dijo sin ocultar su emoción Carlos Meneses, estudiante de la carrera de Ingeniería en Computación, quien lideró el reconocimiento estudiantil de FIEC con su promedio de 9,69 en calificaciones obtenidas durante Primer Período Académico Ordinario (PAO) 2022.

Mientras que algunas mamás como la de Isaías Moreira Moreno, la emoción se le desbordaba y cada momento del homenaje a su hijo, de la carrera de Electrónica y Automatización, era capturado con una foto. “No hay imposibles y aquí el mejor premio para nosotros es éste. La gente sencilla también puede aspirar a más. Orgullosa y feliz por mi hijo Isaías, porque está entre los 5 mejores promedios del primer Periodo Académico Ordinario en ESPOL”, repitió sin empachó, antes y después de la ceremonia celebrada en el Auditorio General de FIEC, el pasado viernes.

La misma satisfacción, por el momento de reconocimiento, también la sentían los familiares de los otros 23 homenajeados que constaban en la Lista de Excelencia de la Facultad correspondiente al I PAO 2022, con puntuaciones que van desde 8.34 a 9.69, seleccionados cinco por cada una de las cinco carreras profesionales que existen en FIEC.

La facultad no solo reconoció el aprovechamiento académico de los 25 estudiantes, a este se sumaron los 20 finalistas del 5MINPITCH-FIEC del I PAO 2022 y también se hizo la entrega del premio a sus ganadores: Andrés Paredes y Erick Pinargote, por su proyecto ganador: “Diseño y simulación del sistema de municionamiento y panel del control de la ametralladora BREDA 40/70”. Ellos recibieron un bono de $300 para acceder a la oferta de cursos educativos dentro de FIEC.

Oswaldo Jiménez y su hija Kathy (abuelo y madre) de Stalyn, uno de los finalistas del concurso, se mostraron muy emocionados. “Es la segunda carrera al que él accede. Todo está en la responsabilidad y la disciplina, y mi nieto lo ha logrado”, puntualizó.

Mientras que la decana subrogante de FIEC, María Antonieta Álvarez, quien oficializó la ceremonia de Reconocimiento Estudiantil, tampoco dudo en mostrar su orgullo por la labor realizada como facultad. “Lograr el éxito requiere de un trabajo fuerte, de perseverancia, estudio, de amor por lo que se hace y por lo que se aprende. La actitud y el compromiso que han asumido durante su propio proceso formativo es que lo han llevado a este reconocimiento”, dijo a tiempo que agradeció a la planta de docentes y coordinadores por el buen trabajo realizado con la comunidad educativa.

FIEC siempre reconoce y premia la excelencia en los estudios. En la actualidad, la facultad concentra más de 2.500 estudiantes, de los más de 10 mil con que cuenta la ESPOL. Su oferta académica contempla cinco carreras: Electricidad, Computación, Telemática, Telecomunicaciones y Electrónica y Automatización; y entre los objetivos primordiales está promover la investigación e innovación para desarrollar el motor económico del país en los campos de Ingeniería en Electricidad y Ciencias de la Computación.

Publicado: 25 de octubre 2022