• Español

FIEC inicia su II PAO 2023 con 174 novatos

Con un cumulo de emociones: alegría, nerviosismo, curiosidad, timidez, pero sobre todo interés, los 174 jóvenes novatos comenzaron su vida académica superior en Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación (FIEC) de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL).

Y el Campus Gustavo Galindo, repleto de expectativas y sueños, se convirtió en el escenario principal para estos aspirantes a ingenieros en carreras como Computación, Telemática, Electrónica y Automatización, Electricidad y Telecomunicaciones.

De a poco, fueron recorriendo lugar estratégicos e íconos de donde desarrollarán su vida estudiantil en ESPOL. Estuvieron en el rectorado, la biblioteca, áreas de bares, espacios de esparcimientos y de estudios. Esto de la mano de los miembros de la Asociación de Estudiantes de FIEC.

Luego ya en su facultad, fueron recibidos por el decano Jorge Aragundi, y la sub decana, Vanessa Cedeño. Ellos dieron la bienvenida a los recién llegados con una calidez que inmediatamente disipó cualquier rastro de nerviosismo que pudiera haber sentido. Ambas autoridades académicas expresaron su entusiasmo y compromiso con el éxito estudiantil de los jóvenes ingenieros en formación. También fueron ellos, quienes presentaron a sus coordinadores de carreras.

La bienvenida, en la parte frontal del edificio de FIEC, fue solo el primer paso, posteriormente se tomaron la foto oficial y minutos más tarde llegaron a la sala de eventos donde un grupo de 15 nuevos alumnos, seleccionados cinco por carrera, participaron de un concurso de interacción con sus coordinadores y cumplieron con el reto de crear una Telesilla (especie de teleférico) con sorbetes, piolas, clips, entre otros instrumentos.

Fueron 20 minutos de competencia, en la que los novatos mostraron sus estrategias y aptitudes. Todo con la idea que ellos se familiarizarán con su entorno y con la vida universitaria que ya desarrollan.

Después de la presentación, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer a sus coordinadores de carrera, quienes les ofrecieron información valiosa sobre los planos de estudio, oportunidades de investigación destacadas en cada una de las disciplinas. Asimismo, estuvieron en los laboratorios donde se gestan los más innovadores proyectos.

Ya para las 10:30, los 174 estudiantes se unieron al resto de los 746 novatos de las demás facultades de ESPOL en el Coliseo. Allí, jóvenes como Romina Brown, Jhonny Chávez, Elkin Álvarez, que ingresaron a Computación y Telecomunicaciones, llegaron más relajados.

Algo parecido ocurrió el señor Brown, papá de Romina, quien la acompañó en su inducción presencial. “La veo entusiasmada, pero temerosa, es parte del proceso, pero ni ella ni yo esperábamos esta bienvenida”, dijo.

En la actualidad, para el segundo Período Académico Ordinario del 2023, ESPOL cuenta con 920 nuevos miembros y esté arrancó el pasado 2 de octubre.

Fecha evento: 28 de septiembre, 2023