Charlas FIEC 20 de noviembre de 2020

Resumen:

Este proyecto propone la integración de herramientas tecnológicas como redes de sensores inalámbricas (WSN), servidores y sensores de código abierto en una red de señalización reactiva para proporcionar un sistema de evacuación de emergencia actualizado y dinámico que se enfoque específicamente en situaciones de incendio. Trabaja utilizando microcontroladores que capturan y gestionan en un servidor la información que se encuentra alrededor, estableciendo rutas de evacuación, permitiendo la identificación de obstáculos o posibles incidencias que se produzcan de forma espontánea durante una evacuación.

Expositor:

Nestor Xavier Arreaga Alvarado es estudiante doctoral de la Universidad Politécnica de Valencia-España. Trabaja como profesor e investigador en la carrera de Telemática FIEC-ESPOL. Sus áreas de investigación son: Networking and Distributed System, System Security, Smart Environments and Telematics Systems. Es miembro del grupo de investigación ReDIT (Redes de Datos e Infraestructura Tecnológica). Ha tenido participación en 4 artículos científicos indexados en Scopus. Ha participado como investigador y director de varios proyectos de investigación en ESPOL.