Editorial

Todavía está fresco el recuerdo de las I Jornadas en Electrónica Médica realizadas justamente un año atrás. Este primer paso, aunque en su momento no fue considerado de importancia, sirvió para hacer énfasis en la importancia de la unión de dos ciencias: la Medicina y la Ingeniería Electrónica.

Podemos afirmar que, aún cuando tenemos limitaciones estamos cumpliendo con los objetivos propuestos por la Facultad de Ingeniería en Electricidad de la ESPOL cinco años atrás. Es ese entonces se comenzó a capacitar en Electrónica Médica a egresados de Ingeniería Electrónica, para suplir la demanda del medio que ya empezaba a crecer.

Uno de los objetivos, y es el motivo que nos animó a realizar estas II Jornadas, es el de destacar la importancia de la presencia del Ingeniero Electrónico con preparación en Electrónica Médica en los ambientes hospitalarios. El nivel de atención de los hospitales y clínicas de nuestro país debe ser elevado y la preparación adecuada de los ingenieros que van a trabajar en dichos centros asistenciales es uno de los pilares fundamentales.

La integración de los médicos con los ingenieros electrónicos es una necesidad imperiosa para desarrollar proyectos que beneficien a la comunidad. En estas II Jornadas estamos resaltando el hecho de haber llevado a cabo dos proyectos junto a médicos prestigiosos de nuestra ciudad. La medicina moderna para desarrollarse necesita del concurso de ambos individuos.

De manera cordial y sincera manifiesto mi agradecimiento y doy una acogida a este evento a todos quienes han demostrado la mística de apoyar la realización de estas II Jornadas en Electrónica Médica.