Centros y Laboratorios

Paragraph

CENTROS


Centro para la Transformación Digital Industrial

El CTD entrega tecnologías de base orientadas al fortalecimiento industrial por medio de la explotación de información y conocimiento científico. Las soluciones dependen de la demanda y del equipo de trabajo. Cuenta con expertos en ingeniería eléctrica y ciencias computacionales. Proponen y lideran iniciativas con el sector externo.

Ubicación: 11C-LAB111 
Responsable: Daniel Ochoa, Ph. D. 
Correo: dochoa@espol.edu.ec  
Teléfono: 593 99 286 0451 
Enlace: http://ctd.espol.edu.ec/es_ES/ 

LABORATORIOS


Laboratorio de Electrónica Médica

Docencia e investigación en el área de fundamentos de electrónica médica, teniendo en cuenta avances tecnológicos enormes en las últimas décadas.

Ubicación:  11C-LAB101
Responsable: M.Sc. Miguel Yapur 
Correo: myapur@espol.edu.ec  
Teléfono: 593 99 975 9141

 

Sistemas Digitales Avanzados

El laboratorio está equipado con la más alta tecnología. Explora y experimenta con los fundamentos de la electrónica digital, diseñando y construyendo circuitos complejos. Con el uso de herramientas de simulación y hardware, se desarrollan habilidades prácticas en el diseño, análisis y depuración de sistemas digitales avanzados.

Ubicación:  11A-LAB-208 
Responsable: Ing. José Miguel Larrea 
Correo: jmlarrea@espol.edu.ec  
Teléfono: Extensión: 1877

 

Laboratorio de Instrumentación Industrial

El laboratorio está diseñado para formar en el campo de la medición y control de procesos industriales. Tiene tecnología de última generación, ayuda a adquirir habilidades prácticas con instrumentos y sensores, calibración, adquisición de datos y programación. Fomenta la investigación y resuelve problemas reales en la industria.

Ubicación: 11C-LAB008 
Responsable:  Patricia Pasmay, M. Sc. 
Correo: ppasmay@espol.edu.ec  
Teléfono: Extensión: 1962

 

Laboratorio del Grupo de Investigación en Redes e Infraestructura Tecnológica - Ing. Pedro Carló

Lleva 10 años investigando. Hoy investiga los sistemas telemáticos y de inteligencia artificial (IA) para infraestructura física con enfoque en la sostenibilidad. Los proyectos vigentes son: análisis de datos satelitales para energía renovable inteligente, predicciones y recomendaciones para eficiencia energética. Lidera la iniciativa Smart X que promueve el uso de IA a través de tutoriales, demostraciones y revisión de artículos.

Ubicación: 11C-LAB001 
Nombre del encargado: Christopher Vaccaro, M. Sc. (Administrador y custodio del laboratorio) 
Correo: cvaccaro@espol.edu.ec  
Teléfono: Extensión: 1954 
https://www.espol.edu.ec/es/ingestigacion/grupos-de-investigacion/redes-de-datos-e-infraestructura-tecnol%C3%B3gica-redit 

Header Image
Image
invetigación portada
Off