Computación traza nuevas metas en su Comité Consultivo

Con el fin de coadyuvar al cumplimiento de los objetivos y principios del proceso de capacitación y aprendizaje de la comunidad educativa, la Carrera de Computación de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación (FIEC), celebró el Comité Consultivo.

Dentro de la cita, que fue conducida por el coordinador de la carrera, José Luis Asencio, se analizó todos los logros, avances, propuestas ejecutadas en pro de los estudiantes de Computación, pero también se identificó las brechas existentes en el 2022.

“La idea es mejorar todo el proceso capacitación, enseñanza y aprendizaje dentro de la carrera. Trazarnos metas y nuevos compromisos para el próximo 2023”, dijo José Luis Asencio.

Una de las gestiones evaluadas dentro del Comité Consultivo, que fue liderado por el Decano de FIEC, Jorge Aragundi, fue la habilidad con la que los alumnos comunican sus proyectos en el ámbito laboral. Y para ello, contó el coordinador de Computación, los estudiantes han venido utilizando herramientas para la retroalimentación automática de presentaciones (RAP), dentro de sus exposiciones con tecnología de punta que determina el abuso de repeticiones de palabras o muletillas, el énfasis que usan promovido por el - CTI. Adicionalmente, se han creado dentro de las aulas debates con jurado, exposiciones donde los estudiantes muestras sus trabajos investigativos, entre otras actividades. Pero la idea no queda allí, dentro del Comité Consultivo, también se analizó como llegan los profesionales de la Carrera de Computación al mercado laboral.

“La idea es conocer la demanda del sector empresarial. Lo que requieren de nuestros estudiantes, sobre las nuevas tendencias tecnológicas en las que deben capacitarse o las habilidades que deben tener también sobre el dominio del idioma inglés”, sostuvo Asencio.

Es por ello que a la cita de Computación asistieron representantes de empresas del sector privado como Datil, Telconet, Pronto (FinTech), Santa Priscila, Shippify, Evolet, entre otras. Ellos, con el coordinador de carrera, docentes y autoridades de FIEC intercambiaron criterios y receptaron sugerencias. Al final, la idea es trabajar en los nuevos objetivos educacionales de la carrera frente al próximo 2023. Todo con el objetivo de que exista un esquema de formación continua para que los estudiantes fortalezcan sus habilidades y cumplan con las expectativas del mercado actual.

Publicado: 14 de diciembre 2022