Charlas FIEC 30 Noviembre de 2018

El día 30 de noviembre de 2018, se efectuó el octavo ciclo del programa denominado CHARLAS FIEC.

El Dr. Douglas Plaza  expuso la charla: "Estimación de estados en sistemas de potencia: Aplicación del filtro extendido de Kalman y el filtro de partículas". Cuyo propósito es  mostrar los avances tecnológicos en el campo de las energías renovables demandan de una gestión apropiada de las redes eléctricas donde un objetivo es predecir las posibles fallas Es importante conocer el comportamiento de las variables eléctricas presentes en la red, por esto el presente trabajo consiste en el análisis comparativo de dos algoritmos empleados en la estimación de estados en una red eléctrica.

El artículo tratado por el  Dr. César Martín fue: "Un enfoque de Ingeniería de Control e Identificación de Sistemas, para Mejorar Procesos de Biofertilización de Cacao". El cual presenta los procesos de producción agrícola pueden ser vistos como sistemas complejos con variables involucradas que afectan su productividad.

Al evento asistieron docentes y estudiantes de la facultad.