WiFi-Crowd Spy: Un innovador sistema de conteo de multitudes

Resumen:

En muchos países existe la obligación de mantener normas de bioseguridad en los espacios públicos, para prevenir la propagación de COVID-19. En esta charla, se presentará un sistema de detección y conteo de multitudes que aborda el problema del control del aforo dentro de los edificios. El sistema utiliza la infraestructura existente como los controladores inalámbricos y APs en un edificio para estimar el número de personas.

Expositor:

Profesora, investigadora de la  Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), en Guayaquil - Ecuador. Miembro del Grupo de Investigación (ReDIT). Tiene una Maestría en Sistemas de Información Gerencial de la Universidad ESPOL en Ecuador. Trabajó en Telconet LATAM, en Ecuador desde el 2004 hasta el 2015, desarrollando software y bases de datos para automatización en redes de datos MPLS. Sus principales intereses de investigación se encuentran en la detección de anomalías en grandes redes de datos, laboratorios de IoT basados en la nube, utilizando ingeniería de software, big data y aplicaciones de aprendizaje automático.

Grabación