Red virtual Sostenible para Educación en las islas Galápagos

Resumen:

Dada las circunstancias geográficas de las islas Galápagos el internet disponible tiene limitaciones importantes de velocidad, lo que no permite el uso de recursos digitales fundamentales en la educación moderna. En este trabajo se propone la implementación de una red virtual para conectar 20 escuelas y centros comunitarios. El contenido educativo de la red corresponde al currículo contextualizado apropiado. Así mismo se incluyen materiales que fomente el uso sostenible de recursos, agrícola, energéticos y temas turísticos primordiales.

Expositor:

César A. Martín Moreno obtuvo los títulos de Ingeniero en Electricidad especialización Electrónica y Magíster en Administración de Empresas en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL). Posteriormente obtuvo los grados de Master of Science (M.Sc.) y Doctor of Philosophy (Ph.D.) en Ingeniería Eléctrica, en Arizona State University (ASU) en Estados Unidos. Se desempeñó como Ingeniero de Planta en la Compañía de Cervezas Nacionales en el periodo 1993-2003. Ha dictado clases en ESPOL desde el año 1996 y es profesor titular de dicha institución desde el año 2005. Ha desempeñado los cargos de coordinador de área electrónica, coordinador de la Maestría en Automatización y Control, Subdecano y Decano de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación (FIEC) de la ESPOL.  Actualmente se encuentra a cargo del liderazgo del proyecto de Transformación Digital de ESPOL.

EL Dr. Martín es autor de más de 30 artículos científicos que se encuentran indexados en plataformas reconocidas; ha dirigido más de 30 trabajos de graduación tanto de grado como de postgrado. Su interés de investigación es el diseño de sistemas de control para sistemas no convencionales, basados en la obtención de modelos matemáticos identificados en base a datos experimentales. También ha desarrollado trabajos referentes al uso de tecnologías de información para mejorar la calidad de servicios relevantes a la comunidad.

Grabación