Modelo educativo para el desarrollo de aplicaciones móviles en la nube y de IoT

Resumen:

El desarrollo de aplicaciones móviles avanzadas, que combinan el uso de hardware de IoT y servicios de computación en la nube, es un desafío en un entorno académico. Este trabajo presenta un modelo educativo (CEMA Cloud-based Educational model for Mobile Application) donde los servicios de computación en la nube se utilizan para desarrollar aplicaciones móviles que están conectadas a dispositivos IoT. El modelo incluye el desarrollo de recursos educativos como micro-capacitaciones y sesiones de laboratorio destinadas a facilitar el proceso de aprendizaje de IoT y Aplicaciones Móviles en la nube.

Expositor:

Se graduó como Ingeniera en Sistemas Computacionales en el 2003 en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Ecuador. Obtuvo su Magíster en Sistemas de Información Gerencial en el 2009 en la Escuela Superior Politécnica del Litoral. Se ha desempeñado como Catedrática de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación desde el 2015 en materias como:

• Conmutación y Enrutamiento I
  • Conmutación y Enrutamiento II