Análisis crítico del impacto de la pandemia en los escenarios de energía sustentable

Resumen:

La conferencia contribuye a la búsqueda de soluciones a los graves problemas de contaminación ambiental y desigualdad económica de la humanidad. Para lograrlo, examina los informes de fuentes de energía y emisiones de dióxido de carbono y realiza un análisis de regresión hasta el año 2100. Los resultados indican que se requiere un aumento del 25% en energía renovable, en comparación con la energía renovable que se requería antes de la pandemia, para limitar el aumento de la temperatura de la superficie terrestre a 1.5°C.

Expositor:

El Dr. Gómer Abel Rubio Roldán es ingeniero eléctrico (Especialidad en Electrónica) de la ESPOL, Magíster en Dirección Estratégica, Magíster en Administración de Empresas y Doctor en Ciencias de la Ingeniería; cuenta con especializaciones en Innovación Tecnológica, Sistemas de Calidad Total y Evaluación de Universidades. Es Profesor Titular de la Escuela Superior Politécnica del Litoral de Ecuador. Sus líneas de investigación son los sistemas de energía y control mediante inteligencia artificial aplicada a pilas de combustible, así como la dinámica de sistemas en un campo más amplio. El Prof. Rubio trabajó en el sector privado durante 25 años como Ingeniero de Sistemas Electrónicos, Gerente General y Presidente de empresas relacionadas con Innovación Estratégica, Gestión Estratégica y Sistemas de Calidad Total.

Grabación