Fecha |
Pregunta |
Respuesta |
---|
12/05/2020 |
¿Para ser estudiante regular se puden considerar los créditos de prácticas empresariales (5) y comunitarias (2) y cuál es el proceso? |
Sí, puede presentar solicitud de regularidad en el caso que este haciendo prácticas Comunitarias o Empresariales, siempre y cuando las horas sean equivalentes a los créditos que le falta para ser regular, debe presentar la solicitud digital al correo secretaria-subdecanato@fiec.espol.edu.ec y anexar las cartas de sus coordinadores corroborando que esta realizando las prácticas y el número de horas que le faltan por terminar (48 horas = 1 crédito) |
---|
29/04/2020 |
¿Se va a dar prórroga en pagos a todos los estudiantes automáticamente o hay que hacer una especie de solicitud? |
La planificación de las materias fue dada desde antes que sucediera la pandemia. Esto significa que se tenía que poner en la planificación los horarios de los profesores, de tal manera que las materias que ellos dictan no se crucen. En caso de que el estudiante presente problemas con horarios o similares, el reglamento que envío el VRA, indica que se pueden hacer modificaciones de horario en común acuerdo entre los estudiantes y profesores. Si los estudiantes presentan un problema, el profesor irá analizando caso por caso y de ser aceptado entonces podrían cambiar el horario sin ningún problema, ya existiendo el mutuo acuerdo entre las partes. |
---|
29/04/2020 |
¿El horario que está en el Académico, ahora mismo se mantendrá para el 1er término 2020? Están siendo consciente de que hay gente que trabaja para mantenerse por la crisis y por ende tomen medidas para que podamos asistir a las lecciones o talleres. Sugerencia: Pongan las materias en la noche o las lecciones se tomen en un día en específico no cuando le dé la gana al docente. |
La planificación de las materias fue dada desde antes que sucediera la pandemia. Esto significa que se tenía que poner en la planificación los horarios de los profesores, de tal manera que las materias que ellos dictan no se crucen. En caso de que el estudiante presente problemas con horarios o similares, el reglamento que envío el VRA, indica que se pueden hacer modificaciones de horario en común acuerdo entre los estudiantes y profesores. Si los estudiantes presentan un problema, el profesor irá analizando caso por caso y de ser aceptado entonces podrían cambiar el horario sin ningún problema, ya existiendo el mutuo acuerdo entre las partes. |
---|
29/04/2020 |
Según las nuevas medidas las horas de ayudantías serán convalidadas en 160. Eso me deja con 80 horas por completar. Quiero saber, ¿Cuántos créditos van a consumir para poder planificar bien mis materias para este semestre? |
Los estudiantes por ley pueden tomar 15 créditos al semestre, eso significa repartido entre clases o pasantías. Pueden tomar las horas de pasantías que equivalgan a completar tantos créditos como les falte para llegar a los 15 créditos, considerando que ya han se han registrado en ciertas materias, adicionalmente consideren que 48 horas equivalen a 1 crédito. Por ejemplo, el estudiante se registra en varias materias que representan 14 créditos en total, significa que le queda 1 crédito disponible que lo puede ocupar en una pasantía de 48 horas y con esta consideración planificar su horario. |
---|
29/04/2020 |
En caso de que alguno de los estudiantes, en el transcurso de este término virtual presente covid-19, ¿Cómo sería el proceder de los profesores hacia el estudiante ya que al presentar síntomas lo pueden incapacitar de seguir con la materia por semanas? y ¿Qué debe hacer el estudiante en caso de que se vea en la necesidad de retirarse de la materia o del semestre? |
El mecanismo de aplicación será la solicitud de anulación de la matrícula en todas las materias del período académico donde ocurrió la afectación, sea por caso fortuito o fuerza mayor o situaciones derivadas de la pandemia del COVID-19. En el caso de eventos relacionados con salud, la UBEP será la encargada de valorar la situación y elaborar los informes correspondientes. |
---|
29/04/2020 |
En muchos sectores del país, suelen existir diversos problemas por corte de energía, mala calidad de internet o problemas delicados a nivel familiar. ¿Qué acciones puede tomar el profesor en el caso de que algún estudiante falte a una actividad como lecciones, talleres o examen debido a los problemas anteriormente mencionados? |
El profesor brindará la facilidad para la participación asincrónica de los estudiantes en el desarrollo de las asignaturas, cursos o equivalentes. En el caso de las lecciones o exámenes, el profesor resolverá el inconveniente caso por caso. Este procedimiento puede considerar un nuevo examen (diferente al ya tomado) incluyendo una componente de examen oral. |
---|
29/04/2020 |
Debido a que este semestre se llevará a cabo de manera virtual, ¿Qué temas podrán escoger los estudiantes que vayan a realizar la materia integradora en este nuevo termino académico? |
Los estudiantes deben comunicarse con el coordinador de la carrera y enviar un correo con sus datos y número telefónico. Es posible que el coordinador los guie con el profesor de materia integradora/tutor o profesor que tenga proyectos, con el objetivo de acordar alternativas a la vez considerando las recomendaciones del nuevo enfoque para proyectos integradores (documento enviado por el Vicerrectorado Académico). Se debe recalcar que es responsabilidad e iniciativa del estudiante.
Dentro de este nuevo enfoque, se menciona: -Realizar validaciones o experimentaciones de trabajos previos. -Modelamiento o simulaciones con base de datos locales o internacionales -Desarrollar metodologías y modelamiento de información. -Revisiones de literatura con pequeñas exploraciones o experimentaciones. |
---|
29/04/2020 |
En caso que en medio de un examen exista un "apagón", ¿Qué puede hacer el alumno al respecto? |
Esto debe ser manejado por el profesor a través del coordinador de materia junto con el estudiante que haya tenido dificultades. El estudiante deberá informar inmediatamente del fallo a su profesor. En este caso puntual, las lecciones o examenes, el profesor resolverá el inconveniente caso por caso. Este procedimiento puede considerar un nuevo examen (diferente al ya tomado) incluyendo una componente de examen oral.
Conociendo que cuando estamos en una interacción a través de medios electrónicos, puede ocurrir, en el peor de los casos un apagón o una gran variación en la calidad de la conexión. Se debe considerar una práctica previa o ensayo de lección o examen, de manera que, si ocurre algo inesperado, los estudiantes y el profesor ya tendrían la opción de comunicar sobre el fallo. En caso de que el fallo sea momentáneo y se resuelve rápidamente, se puede continuar con el examen, si es un fallo considerable y concurrente, el profesor podrá saber que estudiante presentó fallas y va a programar una solución inmediata o con posterioridad. Adicionalmente, deberá existir un elemento de control para este nuevo examen, que estará sujeto a la política de calificación que considere el profesor. |
---|
29/04/2020 |
Con respecto a las ayudantías: En el documento "MEDIDAS ANTE EL COVID-19 EN EL ÁMBITO ACADÉMICO" se especificó que habrá remuneración económica con respecto a la alimentación y transporte para cuando se reintegre las actividades presenciales, pero en vista que todo el semestre será de manera virtual, ¿Cómo se llevará a cabo esta ayuda? |
Este semestre será virtual, por lo tanto, no habrá esas ayudas porque siempre han sido contempladas para realizarse dentro del campus como por ejemplo la alimentación o la movilización que es hacia y fuera de nuestro campus. |
---|
29/04/2020 |
¿Qué se puede hacer en caso de superar la cantidad de créditos permitidos? |
De acuerdo con nuestra regulación, los estudiantes pueden tomar un máximo de 15 créditos por semestre. En casos especiales, se debe realizar una solicitud explícita a las autoridades de la facultad para que pueda registrarse. Los créditos adicionales van a ser cobrados, pero no se podrá pagar ahora porque las obligaciones de pago se encuentran suspendidas. |
---|
29/04/2020 |
¿Existirán ayudas económicas para los que tienen beca? |
Existirán las ayudas que contemple la beca. Por ejemplo: un ayudante de cátedra, se contemplará la ayuda económica correspondiente a sus horas de cátedra. No se incluirán las ayudas para transporte y alimentación. |
---|
29/04/2020 |
¿Cómo se realizarán las evaluaciones a los estudiantes (lecciones, exámenes, etc.)? |
El semestre será virtual, las clases, lecciones y exámenes serán a través de los medios tecnológicos que el profesor presente en su curso, esto debe ser coordinado y explicado dentro de las políticas del curso. En caso de que existan problemas técnicos el profesor trabajará en la forma de resolverlo con el estudiante. |
---|
29/04/2020 |
En la facultad existen múltiples materias donde los laboratorios son importantes para el aprendizaje y continuidad de la misma. ¿Qué pasará con los laboratorios de dichas materias? |
Cada profesor de laboratorio está encargado de buscar las facilidades para desarrollar prácticas utilizando recursos virtuales. El profesor de la práctica al iniciar el curso debe indicar a los estudiantes, cuáles serán las practicas planificadas para el semestre y la manera y herramientas disponibles para desarrollarlas. |
---|
29/04/2020 |
¿Cuál es el proceso que se seguirá para las materias que se desean homologar tomadas en universidades extranjeras? |
Se sigue el mismo procedimiento que se ha seguido siempre. Se entrega informe con toda la documentación de soporte. El estudiante contacta STA, paga una tasa por cada materia a ser homologada. EL STA envia requerimiento a la Unidad para que sea gestionada. El informe generado es presentado por el SubDecano al CD FIEC. Esta aprobacion va al VR (STA). |
---|
29/04/2020 |
En caso de querer hacer un examen de convalidación de alguna materia, dicho examen ¿será en modalidad virtual? |
Sí, el semestre entero hasta septiembre, será de manera virtual. Los exámenes de convalidación de materia o de homologación de conocimientos se rinde en la semana de Segunda Evaluación(31 agosto-4sept/2020). Para poder realizar este examen, los estudiantes desde el inicio de semestre (mayo) hasta antes de la Primera Evaluación tienen que hacer una solicitud dirigida al Sub Decano (establecido en el Calendario Académico), indicando que desean realizar el examen de homologación por conocimientos de una materia. Luego de esto, el Subdecano, profesor de la materia y estudiante se pondrán de acuerdo para tomar ese examen que se realizará de modo virtual. |
---|
29/04/2020 |
¿Se puede tomar una materia de itinerario como una complementaria? |
No, el número de créditos es diferente. |
---|
29/04/2020 |
¿Cuál será el mínimo de créditos? |
Los ya conocidos y que se encuentran en instructivo de registro del semestre 2020-I. Hasta el momento se requiere tomar 9 créditos (60% de 15) para ser estudiante regular. Las autoridades están gestionando que en este periodo de emergencia este mínimo baje a 6 (40% de 15). Si toma menos créditos será estudiante irregular que implica pago de valores por parte del estudiante (reglamento de grado).
Estamos a la espera de respuesta por parte del CES; en caso de algún cambio se les notificará a los estudiantes. |
---|
29/04/2020 |
En el caso de aún no sea seguro asistir presencialmente en el segundo parcial, ¿Qué pasará con la parte práctica de las materias? |
Todo el semestre será virtual y por lo tanto la parte práctica será llevada en forma virtual. |
---|
29/04/2020 |
¿Será posible registrarse en prácticas comunitarias?, ¿Cómo se hace con las prácticas pre profesionales? |
Deberán comunicarse con su coordinador de prácticas empresariales y de vínculos de la carrera. Se están buscando ampliar las posibilidades de prácticas comunitarios y preprofesionales que se puedan realizar de manera virtual (ej. educación). Documento "MEDIDAS ANTE EL COVID-19 EN EL ÁMBITO ACADÉMICO". Se puede registrar, pero tendrán prioridad de registro los que deban tomar la materia integradora. |
---|
29/04/2020 |
¿Cómo conozco los proyectos que se podrán realizar en el semestre? |
Debe comunicarse con los coordinadores de vínculos de sus carreras, se está buscando ampliar el número de temas que podrían dictarse de una forma virtual. |
---|
29/04/2020 |
¿Habrá Prácticas Pre-Profesionales y comunitarias en 2020-IT? |
Sí, pero se priorizará estudiantes que están en su último semestre y que por motivos de la pandemia tuvieron que parar sus actividades en el período vacacional con la condición que las concluyan en ese período. Para facilitar el registro en materia integradora (2020-I - 2020-II) se reconocerá: - Hasta 160 horas de ayudantía de docencia o de investigación serán acreditadas como prácticas preprofesionales. - Ciertas ayudantías de gestión también serán reconocidas, aquellas que se demuestre que durante su gestión tiene una conexión directa con su especialización. - Hasta 38 horas de prácticas empresariales como horas de prácticas comunitarias. - El exceso de horas comunitarias también se puede acreditar como prácticas empresariales. |
---|
29/04/2020 |
Saber si de verdad desaparecieron las materias itinerario de antes y ahora solo son materias de "Investigación". |
Cada carrera tiene una nueva oferta de "Itinerario de Carrera" la cual fue comunicada por el coordinador en los meses pasados. Adicional al itinerario de carrera, ahora todas las carreras ofrecen el itinerario de investigación, durante el 2020-IT se dictará la materia Investigación I, comuníquese con su coordinador de carrera para conocer más detalles. |
---|
29/04/2020 |
¿Cómo harán con las personas que postulamos para comunitarias y aún no nos han asignado y ya es nuestro último semestre antes de la integradora, convalidarán horas extras que tenemos de las empresariales o cómo se procede? |
Deberán comunicarse con su coordinador de prácticas empresariales y de vínculos de la carrera. Se están buscando ampliar las posibilidades de prácticas comunitarias y preprofesionales que se puedan realizar de manera virtual (ej. educación). Documento "MEDIDAS ANTE EL COVID-19 EN EL ÁMBITO ACADÉMICO". Se puede registrar, pero tendrán prioridad de registro los que deban tomar la materia integradora. |
---|
29/04/2020 |
El estatus de las prácticas comunitarias ¿Dónde se puede conocer la oferta de las prácticas virtuales? |
Todos los coordinadores de servicio comunitario de cada carrera tienen esta información. Los mismos han trabajado para reformular los proyectos que estarán disponibles para los estudiantes de tal forma que se puedan realizar de manera virtual. Para conocer los proyectos disponibles para cada carrera comuníquese con el coordinador correspondiente. |
---|
29/04/2020 |
¿Por qué los ayudantes del término 2020-I ganarán menos que en un término presencial? ¿Cuánto ganarán? |
No ganarán menos, tendrán menos beneficios porque no se otorgará ayuda de transporte y alimentación que siempre se consideró se daría dentro del campus. |
---|
29/04/2020 |
¿La ESPOL estará abierta luego de la emergencia sanitaria? Es decir, ¿Se podrá ingresar al campus para buscar materiales o algún elemento electrónico? |
Una vez que se establezcan protocolos a nivel de ciudad, ESPOL indicará una comisión de que establecerá el protocolo para el reingreso al campus. |
---|
29/04/2020 |
¿Cómo se manejará el componente práctico de la materia? |
Cada profesor de laboratorio está encargado de buscar las facilidades para desarrollar prácticas utilizando recursos virtuales. El profesor de la práctica al iniciar el curso debe indicar cuales serán las prácticas planificadas para el semestre, la manera y herramientas disponibles para desarrollarlas. |
---|
29/04/2020 |
¿Aún tendremos la misma cantidad de actividades mínimas que realizar este año? |
Excepto por las propias limitaciones de actuar en un sistema totalmente virtual, deben realizar las mismas actividades de un semestre normal. |
---|
29/04/2020 |
Como club contamos con un espacio físico, en este se encuentran algunos objetos personales de miembros del club. ¿Existirá alguna manera de acceder a ellos? |
Hay un procedimiento interno, en donde se debe coordinar entre la decana, la persona responsable del espacio donde se encuentren los elementos personales y el/los estudiantes. |
---|
29/04/2020 |
¿Cuándo se vaya a volver a clases, los clubes van a tener la oportunidad de hacer alguna feria? |
Todo dependerá de las normas y políticas que se establezcan en los protocolos de bioseguridad para precautelar la seguridad y salud de cada uno de los miembros de la institución. |
---|
29/04/2020 |
Con respecto al número de actividades; normalmente solicitan a los clubes un mínimo de 4 actividades de impacto a lo largo del semestre, ¿Esta actividad seguirá manteniéndose? ¿En caso de realizarse, la facultad dará apoyo de difusión de la misma? |
Se coordinará con I3-Lab, quien es encargado de revisar las actividades de los clubes, existe una cantidad de actividades que se pueden seguir haciendo que no necesariamente requieren la interacción presencial. Existirá la difusión siempre que haya entregado una planificación de las actividades para saber cuándo se van a realizar para que no se crucen actividades entre clubes estudiantiles. |
---|
29/04/2020 |
Anteriormente un club podía enviar un correo con lo que quisiera difundir a mailmaviso@espol.edu.ec, hoy envíe una solicitud y me dijeron que Gerencia de Comunicación ahora está a cargo y que tiene un formato. ¿Podría indicarnos sobre eso? |
La Gerencia de Comunicación se encarga de recibir la información que se quiere masificar y establecer ciertos mecanismos de que es lo que se envía y cómo se lo hace. El tema de mail masivo, está siendo controlado, para evitar que se considere spam. Como FIEC, se los puede ayudar para hacer difusión por los correos de FIEC. Si quieren llegar a difundir más allá de FIEC tendrán que pasar los filtros establecidos por la Gerencia de Comunicación. |
---|
29/04/2020 |
En el caso de chicos que pidieron un cambio de carrera, algunos en Académico visualizan la malla de su primera carrera. ¿Hay algo que se pueda hacer en este caso? |
El STA ha terminado de hacer la migración de los estudiantes de la malla vieja a la nueva malla, aún existen casos que se van corrigiendo en el camino y deben ser reportados. El estudiante debe comunicarse con su coordinador de carrera y presentarle el inconveniente para que se trabaje en su solución. |
---|
29/04/2020 |
¿El itinerario de investigación reemplaza a la ayudantía de investigación o no? Sino ¿Cuál es la diferencia? |
La itineraria de investigación es un curso que se implementará a partir del 2020-I y la ayudantía se mantiene como tal. |
---|
29/04/2020 |
¿El período para eliminar materia, será el mismo de todos los semestres o se cambiará? |
El período va a ser el mismo. Después del registro, el estudiante puede anular o retirarse de la materia en un período extraordinario o a través de una solicitud especial a las autoridades de la facultad. Bajo circunstancias especiales en caso de infectarse COVID-19, el estudiante podrá eliminar las materias de su semestre, notificando a UBP que será la encargada de valorar la situación y elaborar los informes correspondientes. |
---|
27/04/2020 |
Se mencionó en reuniones que el cambio de malla no debería "atrasar" a los estudiantes, pero luego de la transición mi % de avance de carrera es menor, ¿Es esto correcto? |
Verifique primero que con respecto a la malla anterior el número de materias y semestres que le faltaban para graduarse no haya aumentado, si aumentaron comuníquese con el coordinador. |
---|
27/04/2020 |
Antes de la transición tenía aprobado 2 itinerarios, luego de la transición y con la Quinta Regla "me sobran" itinerarios, ¿Puedo usar algunos de esos créditos para convalidar/acreditar alguna otra materia? |
No, las acreditaciones/convalidaciones se realizan de acuerdo a los lineamientos de transición. |
---|
27/04/2020 |
Antes de la transición no había visto itinerarios, con la Quinta Regla se acreditaron los 2 de la malla, realmente quiero ver los itinerarios de carrera, ¿Puedo hacerlo? |
Sí, puede registrar una materia itinerario pero fuera de la gratuidad. |
---|
23/04/2020 |
Para mi proyecto de materia integradora tenía pensado utilizar hardware/software del laboratorio, ¿Cómo puedo prestarlo? |
Discutir directamente con el profesor de materia integradora/tutor de proyecto para acordar alternativas. |
---|
23/04/2020 |
¿Los tutores de las prácticas permitirán un mayor plazo (del que normalmente se permite) para la presentación de los documentos por parte de los estudiantes que están por terminar su prácticas profesionales? |
Se esperará 1 mes para la entrega de documentación de prácticas empresariales, enfocada a ayudar al estudiante en todo el proceso hasta la convalidación con apoyo de la coordinadora de práctica. |
---|
21/04/2020 |
Me faltan horas de prácticas comunitarias o empresariales para cumplir el requisito de tomar materia integradora ¿Qué puedo hacer? |
El Consejo Politécnico resolvió APROBAR que los estudiantes podrán solicitar registro autorizado en materia integradora sin cumplir el requisito de Prácticas Preprofesionales terminadas. |
---|
21/04/2020 |
He tomado materias en el periodo vacacional (PAE 2020). ¿Cómo aparecerán en mi malla? |
Estas materias se acreditarán con su equivalencia en la nueva malla curricular 2020. De no suceder esto deberás ponerte en contacto con el coordinador de carrera. |
---|
21/04/2020 |
Tengo materias profesionales aprobadas en la malla anterior que no constan en las reglas de transición, ¿Cómo aparecerán en mi malla? |
Las asignaturas profesionales aprobadas o acreditadas que no estén consideradas en las reglas de transición, se acreditarán como asignaturas de itinerario de la malla curricular 2020. De no suceder esto deberás ponerte en contacto con el coordinador de carrera. |
---|
21/04/2020 |
¿Por qué medio digital (chat o correo) puedo hacer consultar recurrentes como si estuviese frente a las ventanillas de la secretaria de FIEC, en especial en el periodo de registros? |
La atención puede realizarla vía correo electrónico y el personal de subdecanato lo atenderá, por favor, escribir al correo secretaria-subdecanato@fiec.espol.edu.ec. En pocos días anunciaremos nuevas modalidades de interacción. |
---|
21/04/2020 |
¿Cuántas materias puedo tomar en conjunto a la materia integradora? |
La materia integradora tiene 8 créditos, por lo tanto, pueden tomarse 7 créditos adicionales. |
---|
21/04/2020 |
No tengo acreditada ninguna hora de pasantías empresariales y necesito tomar materia integradora ¿Qué puedo hacer? |
El Consejo Politécnico resolvió APROBAR que los estudiantes podrán solicitar registro autorizado en materia integradora sin cumplir el requisito de Pasantías empresariales terminadas. Las 240 horas representan un equivalente a 5 créditos. |
---|
21/04/2020 |
¿Habrá consejerías antes del inicio del semestre? |
Las consejerías serán realizadas en forma virtual del 27 de abril al 08 de mayo de acuerdo a los horarios planificados por el docente consejero. |
---|
21/04/2020 |
¿Dónde puedo conocer más acerca de los procesos educativos? |
Para más información de los procesos educativos acceder al siguiente enlace: http://www.espol.edu.ec/mail/VRA/GRADO1.pdf |
---|
21/04/2020 |
¿Qué sucede si voy a tomar la materia integradora más 7 créditos y también las comunitarias? ¿Es posible? |
No es posible, en las normativas establecidas por el Vicerrectorado Académico máximo son 15 créditos. Se "recomienda" que el estudiante tome las comunitarias luego, ya que, sería el requisito faltante para graduarse, o considere su propio criterio. |
---|
21/04/2020 |
Yo no voy a tomar la materia integradora, pero tengo la opción para tomar prácticas pre-profesionales. ¿Puedo registrarme en estas prácticas? |
Sí, pero la prioridad son estudiantes que van a registrarse en la materia Integradora. |
---|
21/04/2020 |
Voy a tomar la materia integradora. ¿Cómo puedo conocer qué tipo de prácticas empresariales existen actualmente? |
Existen diferentes formas. Debes comunicarte con el coordinador de prácticas empresariales de la carrera (Telecomunicaciones: Ing. Fernando Vásquez, Telemática: Mg. Adriana Collaguazo, Computación: Ing. Frank Malo, Electricidad: Ing. Fernando Vaca, Electrónica y Automatización: Ing. José Cueva). Revisar el siguiente enlace para conocer su correo: https://www.fiec.espol.edu.ec/es/coordinadores-pasantias |
---|
21/04/2020 |
¿Puede ser estudiante regular si me registro sólo en la materia integradora? |
Sí, eres estudiante regular. |
---|
21/04/2020 |
Tengo inconvenientes en el sistema académico, no me aparece lo que convalida y/o acredita según las reglas de transición aprobadas y presentadas en FIEC. ¿A quién debo informar? |
Debes comunicarte con el coordinador de la carrera y enviar un correo con tus datos y número telefónico, indicando el inconveniente. |
---|
21/04/2020 |
¿Cómo puedo conocer el mecanismo para escoger o proponer mi proyecto de la materia integradora? De ser posible conocer más detalles. |
Debes comunicarte con el coordinador de la carrera y enviar un correo con tus datos y número telefónico. |
---|
21/04/2020 |
Yo perdí carrera al reprobar tres veces una materia que ya no está en la nueva malla (Ej.: Teoría Electromagnética, Física III, etc), ¿Puedo retomar la carrera? |
No, cuando un estudiante pierde por tercera ocasión una materia pierde la carrera, independientemente si en revisiones curriculares posteriores dicha materia ya no continúa en la malla. |
---|
21/04/2020 |
¿Se mantiene el número de veces reprobadas para el estatus de prueba con la nueva malla? |
No, toda materia en el PAO-I tiene nuevo código y será tomada por los estudiantes como estado primera vez. |
---|
20/04/2020 |
¿Puedo tomar un itinerario adicional de los 2 que se tiene previsto en la nueva malla? |
Sí, puedes tomar aparte de los dos itinerarios, itinerarios adicionales, pero en estos casos no se aplica la gratuidad. |
---|
18/04/2020 |
¿Qué pasaría si no me matriculo en la fecha exacta de registro académico para el primer PAO del 2020? |
Se mantendrá la modalidad de registro por franjas horarias como en semestres pasados. Revisar la página de www.academico.espol.edu.ec para más información. |
---|
18/04/2020 |
¿Existirá algún tipo de sanción al registrarme en el semestre que le sigue al PAO1-2020? |
No existe ningún tipo de sanción. |
---|
18/04/2020 |
¿Qué sucedería si no me registro durante dos semestres consecutivos y retomo los estudios en mayo de 2021? |
No existirá ningún tipo de sanción, pero debe considerar que luego de dejar los estudios por 1 año se debe realizar el proceso de reactivación de matrícula. |
---|
18/04/2020 |
¿Existe alguna sanción por no registrarme en un semestre?, si existe sanción ¿A qué oficina debo comunicarme? |
No existe sanción, en caso de reingreso debe sujetarse a lo que indica el artículo 25 del Reglamento de Grado de la ESPOL que indica que deben cumplirse los siguientes requisitos: Para solicitar reingreso a la ESPOL y matricularse en asignaturas, cursos o equivalentes, además de cumplir lo indicado en el artículo 24, deberá haber superado el tiempo de cinco años desde su última actividad académica en la carrera y hasta un máximo de 10 años. |
---|
|