LA FIEC reconoce el aprovechamiento académico

El buen aprovechamiento académico de 25 estudiantes de las cinco carreras de la La Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación (FIEC) fue enaltecido con el Reconocimiento a los Mejores Promedios IPAO 2021.

Las calificaciones más altas que se llevaron los honores fluctuaron entre los 8,72 y 9,72 puntos, y corresponden al Primer Período Académico Ordinario (PAO) de este año, mediante la modalidad virtual provocada por la pandemia de la Covid19.

“Creímos importante resaltar el buen desempeño de nuestros estudiantes. Sabemos que no fue fácil bajo esas condiciones, más cuando todo se vio convulsionado por la pandemia que nos afectó de manera directa e indirecta. Ellos pusieron como prioridad sus estudios y lograron sobresalir con sus calificaciones”, dijo el decano de la FIEC, César Martín Moreno, al referirse al por qué de la premiación.

“Es ese ADN de la Espol que los hace únicos. La Espol se debe a ustedes”, dijo durante la bienvenida a la ceremonia a tiempo que felicitó a los padres de cada uno de los estudiantes. 

Una de las carreras en liderar con el buen promedio de sus estudiantes fue la de Electrónica y Automatización, con notas que van desde 9,51 a los 9,72 puntos. 

La ceremonia de reconocimiento fue liderada por el decano Martín Moreno, y solemnizada con un discurso de la sub decana María Antonieta Álvarez. “Me siento retribuida. La entrega, disciplina, responsabilidad y vuestro empeño de superación son un aliciente para todos quienes hacemos la FIEC y la Espol”, dijo dentro del marco de la primera ceremonia presencial y virtual, celebrada en el auditorio de la facultad.

Adicionalmente, la sub decana invitó a no conformarse con este reconocimiento. “Queremos aumentar el volumen y el impacto de la producción de nuestra facultad y de la Espol y no hay mejor manera que hacerlo de la mano de ustedes. Esto es solo el principio, aún nos queda mucho por hacer”, dijo a los jóvenes.

A tiempo que citó como ejemplo del aporte de la FIEC a la sociedad, a Rodrigo Castro, fundador de BioDynamics y ex alumno. El disertó sobre cómo emprender del lado de la ciencia e incitó a los 25 jóvenes premiados a explotar las oportunidades de investigación de Espol.

Y es que la FIEC siempre reconoce y premia la excelencia en los estudios. En la actualidad, la facultad concentra cerca de 2.500 estudiantes, de los más de 10 mil con que cuenta la Espol.  La oferta académica tiene cinco carreras: Electricidad, Computación, Telemática, Telecomunicaciones y  Electrónica y Automatización; y entre los objetivos primordiales está promover la investigación e innovación para desarrollar el motor económico del país en los campos de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación.

Publicado: 19 de noviembre del 2021