FIEC se afianza en el ranking mundial QS

ranking1

La Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación (FIEC) de la ESPOL continúa forjando prestigio internacional. Dos de sus carreras han obtenido reconocimiento mundial al ingresar al prestigioso QS World University Rankings By Subject.  "Electricidad" y "Electrónica y Automatización" han sido incluidas por primera vez en la categoría “Engineering – Electrical and Electronic”, mientras que "Computación" ha mejorado su posición y se encuentra nuevamente en el ranking en la categoría “Computer Science and Information Systems”.

Este logro es un testimonio del compromiso docente, el interés en la investigación, la participación comunitaria y la dedicación a los estudiantes que caracterizan las carreras de la FIEC. La inclusión en el ranking QS By Subject 2023 es un reconocimiento al arduo trabajo y al alto nivel académico que se promueve en estas especialidades.

La categoría “Engineering – Electrical and Electronic” es altamente competitiva a nivel mundial, y el ingreso de "Electricidad" y "Electrónica y Automatización" a este ranking es un hito significativo para la FIEC y la ESPOL. Este logro coloca a estas carreras en el mapa internacional, lo que seguramente atraerá la atención de estudiantes y profesionales interesados en desarrollar su carrera en estos campos.

Por su parte, "Computación" ha demostrado nuevamente su excelencia académica al mejorar su posición en el ranking QS By Subject en la categoría “Computer Science and Information Systems”. Este logro refuerza la reputación de esta carrera y destaca el compromiso continuo con la calidad educativa y la investigación de vanguardia.

La FIEC felicita sinceramente a todos los profesores, investigadores y personal involucrado en estas carreras, cuyo esfuerzo y dedicación han sido reconocidos a nivel internacional. Este logro es un resultado del trabajo en equipo y refleja la visión de excelencia que impulsa a la FIEC y a la ESPOL.

Como institución, la FIEC y la ESPOL se comprometen a seguir trabajando juntos para mantener y mejorar el éxito de los programas académicos. Estos logros nos motivan a seguir adelante, fortaleciendo la calidad educativa, fomentando la investigación y contribuyendo al desarrollo de profesionales altamente capacitados que impulsen la innovación y el progreso tecnológico en el país y más allá.