Noticias Recientes

Mujeres expertas en el mundo de la Ciencia de Datos compartieron sus experiencias en la cuarta edición de WiDS ESPOL

Siete conferencistas del más alto nivel, expertas y apasionadas por el mundo de la Ciencia de Datos, fueron parte de la cuarta edición de WiDS, Women in Data Science Guayaquil ESPOL FIEC. Un evento impulsado por la iniciativa de la Universidad Stanford y que es parte de la conferencia anual WiDS Worldwide, donde participan más de 200 localidades en el mundo.

Seminario Power y Renewable Energies “El destino futuro es la electrificación masiva del mundo”

El M.Sc. Luis Ugarte Vega junto con el Ph.D. Miguel Torres, docente de la MAESTRÍA EN ELECTRICIDAD, MENCIÓN SISTEMAS ELÉCTRICOS DE POTENCIA y coordinador de Postgrados de la Facultad en Ingeniería Electricidad y Computación y el Ministro de Energía y Minas están participando en el seminario ENAEP “Electricidad, energías renovables - transición energética” el mismo que cuenta con el aval académico de ESPOL, en donde se analiza la evolución del mercado de energías en post de la viabilidad de proyecciones futuras, inversión y creación de negocios sustentables para los sectores productivos en Ecuador.

Convenio con Plastigama Wavin Ecuador y la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación

La Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación junto con Postgrados, Recibió como invitados especiales a la delegación de la gerencia de la planta Plastigama Wavin Ecuador del grupo internacional Orbia, donde visitaron algunos laboratorios de la carrera de Automatización Industrial, Simulación en Tiempo Real, Control de Procesos Industriales, Sistemas Complejos e Instrumentación Industrial.

Telecom 2023 Promovido por la Maestría de Telecomunicaciones, en el Día internacional de las Telecomunicaciones y el Internet

El conocimiento, la destreza e iniciativa innovadora de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación (FIEC) y ESPOL emplean en el área tecnológica y de las Telecomunicaciones resulta muy atrayente para la demanda laboral. Entidades como Claro Ecuador, Netlife y la IEEE estuvieron presente en este evento que abarcaron diferentes Temas en Tendencia como Ciberseguridad, Inteligencia Artificial, ChatGpt y Transformación Digital.

La Transformación Digital (TD) vino para quedarse y revolucionar el día a día. Sus aportes no solo se visibilizan a nivel global, sino en la cotidianidad.

FIEC realizó un taller de bienvenida a los docentes en este nuevo Periodo Académico PAO 1 2023

Este encuentro se dio el pasado viernes 12 de mayo, como parte de la bienvenida e inducción que se dio a los 121 Docentes de la FIEC en ESPOL.

El acto estuvo a cargo del Decano, Ph. D. Jorge Aragundi y la Subdecana Vanessa Cedeño durante este acto solemne realizado en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación, los docentes recibieron directrices para este nuevo periodo académico 2022 – 2023.

(+593) 96 110 4324