Maestría en Ciencia de Datos

La Maestría en Ciencia de Datos es un programa profesional que capacita a sus estudiantes en los principios, técnicas y herramientas computacionales utilizadas en el análisis, procesamiento y visualización de datos para su aplicación en la toma de decisiones, planificación de operaciones y ejecución de proyectos en cualquier empresa u organización. El programa promoverá la aplicación de principios de tratamiento ético, crítico y creativo de la información que se encuentra utilizando técnicas modernas de machine learning y big data.
Finalmente los conocimientos obtenidos se aplican a través de la solución de un problema real en el entorno de los negocios preparándolos para desempeñarse en la industria, el gobierno o en el desarrollo de proyectos como emprendedor.

Duración de la maestría:
1 Año

La Maestría en Ciencia de Datos tiene como principal objetivo formar a especialistas capaces de identificar, capturar, transformar, analizar e interpretar los datos, para impulsar el valor y la innovación aplicada en varias industrias como, por ejemplo, las finanzas, la salud, los bienes de consumo o la tecnología, entre otras muchas.

Objetivos Generales:
  • Adquirir conocimientos sobre los procesos de captura, extracción, manipulación y conversión de datos en diferentes entornos.
  • Obtener conocimientos sobre los principales sistemas de almacenamiento de la información, incluyendo bases de datos relacionales y los nuevos modelos NoSQL y NewSQL.
  • Conocer los principales métodos estadísticos para el análisis de datos descriptivo y predictivo.
  • Dominar los métodos de visualización de datos, tanto estáticos como dinámicos.
  • Dotar al estudiante de las habilidades de aprendizaje que le permitan continuar su formación de manera autónoma.
  • Desarrollar la capacidad de adaptarse a entornos nuevos y TIC emergentes actualizando las competencias profesionales.
  • Desarrollar la capacidad creativa, innovadora y el espíritu emprendedor.

El programa está dirigido a profesionales con título de tercer nivel de grado preferentemente en Tecnologías de la Información y Comunicación; y en otros campos que tengan un año de experiencia en Análisis Cuantitativos y cursos de Estadística; y Programación de Computadoras.

 

Al completar el programa los profesionales estarán en capacidad de analizar y procesar datos obteniendo información de valor para la empresa. Podrán utilizar efectivamente herramientas y modelos de visualización que faciliten la comunicación de resultados cuantitativos y sintetizar información resultante del análisis de grandes cantidades de datos para el soporte de decisiones empresariales.

 

Acerca de Nosotros

  • La unidad de Postgrados FIEC busca cooperar con la sociedad para mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo sostenible y equitativo, a través de formación profesional íntegra y competente, investigación e innovación; en los campos de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación.

Contáctenos

Campus Gustavo Galindo Km. 30.5 vía Perimetral
(+593) 4 2 269 933
(+593) 99 089 2698

Campus Las Peñas
(+593) 4 2 081 156 Ext. 2
(+593) 99 957 8269

Horario de Atención

  • Campus Gustavo Galindo
  • Lunes a Viernes: 8:30am - 16:00pm

Síguenos