El rol de la Ciencia de Datos en la administración de datacenters y de sistemas en la nube

Expositora:

Cristina Abad tiene un PhD en Computer Science de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, donde se especializó en sistemas distribuidos. Durante su posgrado colaboró 3 años con el equipo de Hadoop en Yahoo (Research Park de UIUC). Dirige el Laboratorio de Investigación en Sistemas Distribuidos de la ESPOL (DiSEL), co-dirige el grupo de Investigación en Big Data de ESPOL, y lidera proyectos de optimización de infraestructura para arquitecturas de cloud computing y Big Data, buscando mejorar su rendimiento, escalabilidad, administración y tolerancia a fallos. Mantiene estrechas relaciones de colaboración con universidades y empresas locales e internacionales . Ha recibido fondos de investigación de Google, Microsoft y AT&T Labs, y créditos para investigación en la nube de Amazon Web Services (AWS). Es la primera ecuatoriana en haber recibido un Google Faculty Research Award (2015 y 2017).

Invitación

Grabación