Modalidad

1DATOS GENERALES DE LA CARRERA O PROGRAMA

 NOMBRE COMPLETO DE LA CARRERA O PROGRAMA:

MAESTRÍA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL

TITULO QUE OTORGA LA CARRERA O PROGRAMA:

MAGISTER EN SISTEMAS DE  INFORMACIÓN GERENCIAL

NIVEL DE FORMACIÓN: MAESTRÍA PROFESIONALIZANTE

MODALIDAD DE ESTUDIOS: SEMIPRESENCIAL

NÚMERO MÁXIMO DE PARALELOS: 2

NÚMERO MÁXIMO DE ESTUDIANTES: 30

DURACIÓN DE LA CARRERA: 80 CREDITOS (2 AÑOS, 5 meses)

CODIGO DEL PROYECTO (CES) 1021-1-1301-2012

NÚMERO DE RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN DEL PROYECTO (Consejo Politécnico)

97-05-054

TIPO DE SEDE EN QUE SE IMPARTIRÁ LA CARRERA O PROGRAMA: EXTENSIÓN

SEDE-MATRIZ O EXTENSIÓN EN LA QUE SE IMPARTIRÁ LA CARRERA O PROGRAMA:

CAMPUS PEÑAS

ARANCEL PROMEDIO (PONDERADO) COBRADO AL ESTUDIANTE (COLEGIATURA):

$8.000,00

 

2. SISTEMA DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE LOS ESTUDIANTES

La maestría en Sistemas de Información consta de 54 créditos correspondientes a las materias del programa y 26 créditos correspondientes al proyecto de Tesis de graduación, lo cual da un total de 80 créditos para el Programa  de la Maestría.

Al finalizar la Maestría el estudiante debe presentar un trabajo de Tesis, basada en la aplicación de Tecnologías de Información, que él debe defender ante un tribunal calificador que será establecido por el Consejo Directivo de la Facultad (FIEC) y para aprobarla debe obtenerse un puntaje no inferior a 70 puntos.

La evaluación de las asignaturas del programa se desarrolla por medio de los laboratorios, talleres, trabajos de investigación, desarrollo de proyectos y/o exámenes finales. La evaluación de cada materia se dividirá en dos partes: La primera es la evaluación escrita que tiene un rango de entre el 40% al 60% de la evaluació total, y la segunda parte, que consta de la participación en prácticas, presentaciones, talleres, desarrollos de casos, trabajo que tiene una evaluación también entre el 40% al 60%. La suma de las dos partes dan el 100% de la evaluación. Se adjunta la equivalencia de la calificación.

Calificación Equivalente Correspondencia
A 100 – 91 Aprobado
B 90 – 81 Aprobado
C 80 – 70 Aprobado
D 69 – 0 Reprobado
F Reprobado por faltas.

La aprobación de cada materia requiere de una calificación mínima de 70 puntos sobre un máximo de 100 puntos, y una asistencia a clases del 75 % de las clases dictadas.

Las calificaciones serán dadas sin decimales.

El proyecto final ó Tesis de graduación es una parte importante y definitiva de este programa de maestría. Consistirá en resolver un problema del mundo real utilizando tecnologías de información, o un trabajo de investigación o desarrollo de nuevos procesos tecnológicos que aporten a la solución de un problema usando tecnologías de información.

La calificación final de graduación será dada como el promedio ponderado de todas las asignaturas y el proyecto de Tesis de graduación.

De acuerdo al reglamento de estudios de postgrado de la ESPOL, el estudiante del presente programa de Maestría que haya aprobado todas las asignaturas del programa, defienda la tesis correspondiente y cumpla demás trámites internos, se le otorgará el título de Magister en Sistemas de Información Gerencial.