Admisiones

PERFIL DE INGRESO DEL ESTUDIANTE:

El programa está dirigido a profesionales de tercer nivel que trabajen en las áreas de tecnologías de información, informática, computación y telemática.

Estudiantes recién graduados con títulos de tercer nivel en las áreas de tecnologías de información, informática, computación, redes y comunicación de datos, telemática o áreas afines que deseen especializarse en sistemas de información.

Se contempla recibir a profesionales con experiencia en sistemas de información  y que tengan una titulación pregrado, afín a lo definido en el párrafo anterior.

El requisito para acceder al programa, conforme lo que establece la Ley de Educación Superior aprobada, es presentar la solicitud de ingreso, adjuntando los  siguientes documentos:

  1. Copia de Título profesional de tercer nivel legalizado por la autoridad competente. Para el caso de aspirantes graduados en el extranjero, el título debe ser reconocido y legalizado por las autoridades ecuatorianas respectivas; además deben adjuntarse los documentos que acrediten la trayectoria y el plan académico aprobado por el aspirante.
  2. Haber aprobado el examen de ingreso al programa de postgrado.
  3. Estar interesado en obtener una sólida formación universitaria, dentro del área de los Sistemas de Información

Nota: Es decisión del Consejo de Postgrado del MSIG su admisión.

Para descargar el formulario de inscripción de click aquí

Beneficios

Para los estudiantes adminitidos en el programa obtendran importantes beneficios profesionales:

  • EL título es aceptado en Universidades Extranjeras, si cumplen con todos los requisitos.
  • Una vez terminado el programa pueden optar por realizar Maestrías Internacionales en la ESPOL con Canadá u EEUU, con un promedio de un año de duración.
  • Cumplir con el requisito de cuarto nivel que la ley de educación superior obliga a exigir a un porcentaje de su cuerpo docente.
  • Podrán participar en concursos de proyectos que realiza el Centro de Investigaciones Ciencia y Tecnología (CiCYT) de la ESPOL.
  • Se entregarán un número de pases libres a eventos de la FIEC, según su disponibilidad.
  • Los estudiantes puedes participar en conferencias tecnológicas que son organizadas por MSIG y ESPOL.
  • Los participantes podrán favorecerse del 25% de descuento en los cursos ofertados por la Academia Cisco y en un 20% en los cursos planificados por la Academia Microsoft.
  • Estudiantes tendrán acceso a los beneficios y servicios ESPOL.

Detalles próximamente.