Maestría en Seguridad Informática Aplicada En la actualidad la tecnología de la información es sin lugar a dudas, lo que más rápidamente ha evolucionado en el mundo, siendo base importante en las operaciones administrativas y financieras de las empresas de hoy, cambiando los hábitos de las personas, lanzándolas a realizar transacciones en Internet de todo tipo, en forma automática, sin intermediarios y en cualquier lugar. Todo este nuevo mundo digital necesita que existan mecanismos que controlen la legitimidad de la información y que aseguren que la misma no ha sido cambiada o alterada. Es por este motivo que la seguridad informática juega un rol muy importante dentro del mundo informático y es debido a esto que las empresas recientemente han comenzado a demandar especialistas con conocimientos del más alto nivel en el campo de la Seguridad Informática, razón por la cual la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) a través de su Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación (FIEC) presenta el programa deMaestría en Seguridad Informática Aplicada (MSIA).

Perfil del profesional Al concluir sus estudios, el estudiante de la MSIA estará en la capacidad de realizar las siguientes acciones: • Realizar una evaluación de la seguridad lógica de la empresa en donde trabaja, elaborando una planificación que contenga acciones para proteger la seguridad de los datos y de las transacciones electrónicas que realice la misma, luego procederá a elaborar un plan de contingencia. • Realizar auditorías de seguridad, como actividad de la empresa donde presta servicios o como actividad de consultoría. • Estar listo a tomar acciones en caso de que se cometan delitos en contra de la arquitectura tecnológica y/o los datos de la empresa en la que presta su servicios

Título obtenido A los participantes que hayan cumplido con todos los requisitos establecidos para el efecto, la Escuela Superior Politécnica del Litoral a través de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación, otorgará el título de: Magíster en Seguridad Informática Aplicada

Título reconocido por el Consejo Nacional de Universidades y Escuelas Politécnicas (CONESUP), según Resolución CONESUP S01. No. 042. 04.

Requisitos

  • Certificado legalizado de calificaciones y promedio general obtenidos en los estudios de pregrado.
  • Formulario de datos personales y tres fotos de tamaño carnet recientes.
  • Tres recomendaciones de profesores o personas que hayan supervisado el trabajo académico del aspirante, o su desempeño profesional.

Ver mas

Noticias

Ya puedes descargar la Guía de Admisión a la MCC

El programa de Maestría en Ciencias de la Computación ha sido aprobado oficialmente mediante resolución del CES (RPC-SO-No 425-2014) con fecha 8 de Octubre 2014.

El programa de Doctorado en Ciencias de la Computación ha sido aprobado oficialmente mediante resolución del CES (RPC-SO-45-No 549-2014) con fecha 17 de Diciembre de 2014.