Programa

El presente programa, busca suplir la demanda nacional, regional y mundial de profesionales en seguridad informática. En nuestro país los incidentes de seguridad tanto en las empresas como en la comunidad son relacionados a virus informáticos, intrusiones a las computadoras de empresas, copias de secretos industriales, robo de datos, pishing, entre otros. Incidentes que han crecido de forma significativa, provocando cada país los haya incluido en sanciones por Ley. Para controlar estos tipos de incidentes, se debe de tener personal capacitado para que pueda planificar y crear estrategias de seguridad, realizar acciones preventivas y correctivas que respondan a estos incidentes. La Maestría en Seguridad Informática responde a esta la necesidad porque coniente materias, profesores con experiencia profesional y en investigación y recursos que en su conjunto les trasmitirán el conocimiento que les permita Identificar las vulnerabilidades y amenazas a una empresa, implementar tratamiento de riesgos para las empresas, crear sistemas de defensa hacia la seguridad de la información de las empresas. implementar esquemas de seguridad en función de los estándares ISO 27001, diseñar métodos de riesgos en función del contexto de la empresa y evaluar herramientas de seguridad que se puedan aplicar a la empresa. El programa tiene más de 10 años de experiencia en el mercado aportando con muchos profesionales en seguridad informática al mercado ecuatoriano, del cual muchos de ellos se encuentran en puestos directivos dirigiendo la seguridad lógica de sus empresas.

Duración de la Maestría:

12 meses

Título que se obtiene:

Magister en seguridad informática

Objetivo general:

Este programa busca preparar y formar profesionales de alto nivel, competentes para aplicar y administrar sistemas de seguridad lógica para las empresas. Mediante el aprendizaje y el acceso al conocimiento proporcionado por la formación experimental y científica, contando con profesores de cuarto nivel con experiencia profesional y académica.

Objetivos específico:

  • Desarrollar en los maestrantes destrezas analíticas para la defensa y protección de los activos de información en las instituciones publico o privadas.
  • Proveer al mercado laboral de profesionales capacitados en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la seguridad de la información utilizando análisis y tratamiento de riesgos, computación forense, herramientas de defensa de los activos de información, seguridad en los procesos, recursos y operaciones de empresas publicas o privadas.
  • Facilitar al maestrante un aprendizaje teórico - práctico mediante una enseñanza participativa que incluye la discusión de casos de estudio reales, el estudio de literatura sobre estándares de mercado, y la aplicación de conocimientos en prácticas de laboratorio.
  • Impulsar la integración de profesionales de diversos perfiles y sectores empresariales mediante la promoción de proyectos interdisciplinarios y aplicaciones en zonas urbanas y rurales en seguridad informática.

Dirigido a:

El programa está dirigido para profesionales de tercer nivel que trabajen en las áreas de administración de tic s, tecnologías de información, informática, computación, telemática y telecomunicaciones. El candidato debe ser graduado de un programa de tercer nivel altamente cuantitativo como Ingenierías y Licenciaturas. Pueden ser profesionales de otros campos siempre y cuando tengan al menos un ano de experiencia trabajando en seguridad de la información.

Modalidad:

La modalidad es presencial por el contenido técnico del programa, los estudiantes regularmente asisten a clases presenciales, basadas en una metodología de aprendizaje practico y participativo con el soporte de una plataforma virtual que apoya el control del aprendizaje autónomo. Las clases presenciales están planificadas con exposiciones teóricas del profesor, trabajo autónomo y algunas materias tienen horas de practica, que son planificadas y entregadas a los estudiantes a su debido tiempo.

Metodología:

La metodología de aprendizaje se basa en el acompañamiento e instrucción de parte del profesor a través de charlas magistrales presenciales. Estas charlas incluyen la presentación de fundamentos teóricos, herramientas computacionales para el desarrollo de proyectos y la revisión de casos de estudio. Las charlas se desarrollarán de manera interactiva relacionando conceptos y fundamentos con casos prácticos que puedan ser compartidos por los participantes. La participación de los estudiantes junto con el profesor garantiza tener un ambiente de aprendizaje continuo. La metodología contemplada para este programa incluye el componente de aprendizaje autónomo, a través de una herramienta e-learning propia de ESPOL llamada SidWEB, por el cual realizarán trabajos, lecturas, talleres, videos, tareas de investigación, revisión bibliográfica y participación de foros para interactuar entre sus compañeros compartiendo el mismo proceso de aprendizaje, ya que siempre serán acompañados y supervisados dentro y fuera de la plataforma por el profesor. El programa dispone de laboratorios de computadoras tradicionales, equipos de comunicación, aplicaciones de software y ambientes distribuidos que brindarán a los estudiantes facilidades para desarrollar actividades relacionadas al componente de docencia y aprendizaje autónomo. La formación teórico práctica se desarrolla también a través de proyectos apoyados siempre con su tutor, en donde los estudiantes bajo la guía del docente procurarán involucrar en las instituciones ESPOL mantengan convenios.

Requisitos

  • Certificado legalizado de calificaciones y promedio general obtenidos en los estudios de pregrado.
  • Formulario de datos personales y tres fotos de tamaño carnet recientes.
  • Tres recomendaciones de profesores o personas que hayan supervisado el trabajo académico del aspirante, o su desempeño profesional.

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Noticias

Se publica en la página WEB del programa, información sobre el programa, sobre charlas profesionales, sobre viaje del ETS de Montreal, sobre graduados, entre otras cosas de importancia para los estudiantes.