Programa

Descripción general del programa:

La Maestría en Ingeniería Biomédica de la Escuela Superior Politécnica del Litoral es un programa multidisciplinario que aplica conocimientos, principios y técnicas de la ingeniería y de las ciencias médicas, para especializar a los profesionales que desean desarrollarse en las áreas de instrumentación médica, ingeniería clínica y telemedicina.

Objetivos del Programa:
Objetivo General:

Este programa busca proporcionar formación avanzada en Ingeniería Biomédica para que los profesionales puedan aplicar y administrar la ingeniería en el campo de la salud. El programa utiliza, como herramientas del proceso de aprendizaje, las prácticas en campo y en laboratorios, la información científica actualizada y, el conocimiento y la experiencia de docentes con título profesional de cuarto nivel en las áreas de instrumentación médica, ingeniería clínica y telemedicina.

Objetivos Especificos:

  • Desarrollar conocimientos tecnológicos que interactúan con la fisiología humana para establecer en el profesional una base de investigación que a posteriori desarrollarán en las instituciones de salud donde laboren.
  • Crear un ambiente de aprendizaje compartido para construir nuevos conocimientos basados en la experiencia de docentes nacionales y extranjeros y de los mismos maestrantes que vendrán de las diferentes regiones del Ecuador.
  • Aportar con profesionales cuya labor contribuya a mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos, a través de proyectos de Ingeniería Biomédica que satisfagan las necesidades actuales de salud, optimicen la utilización de recursos hospitalarios y reduzcan las brechas sociales entre las áreas rural y urbana en el país.
  • Brindar una formación científica técnica e investigativa a través de la enseñanza en el aula, las prácticas en los laboratorios y en instituciones vinculadas que concluirá con la elaboración de un proyecto de salud.
  • Promover la participación del profesional en los proyectos que amplíen los servicios públicos y privados de la salud con pertinencia territorial.

Perfil de ingreso:

Profesionales que posean título de tercer nivel registrado en la SENESCYT de preferencia en el área de ingeniería en las siguientes ramas: electrónica, telecomunicaciones, automatización y control, telemática, electricidad, mecánica, mecatrónica, industrial. Con base en el artículo único de la resolución RPC-SO-25-No.491-2017 se contempla también admitir a profesionales con experiencia en los campos de la ingeniería aplicada a la medicina y que posean una titulación de pregrado.

Dirigido a:

Profesionales que posean título de tercer nivel debidamente registrado en SENESCYT, en el área de ingeniería en las siguientes ramas: electrónica, telecomunicaciones, automatización y control, telemática, electricidad, mecánica, mecatrónica, industrial y afines. Se contempla también admitir a profesionales con experiencia demostrada en los campos de la ingeniería aplicada a la medicina y que posean una titulación de pregrado.

Título que se obtiene:

Magíster en Ingeniería Biomédica

Modalidad:

La modalidad es presencial, en el horario de FINES DE SEMANA los días viernes de 18h00 a 22h00; sábados de 08h30 a 12h00 y de 13h30 a 16h00; y domingos de 08h30 a 12h30.