Recursos

Aulas de clases presenciales

Las aulas, con capacidad para 40 personas, cuentan con equipos de proyección de imágenes, acondicionadores de aire y mobiliario confortable. Las salas de clases y laboratorios se encuentran debidamente identificadas y habilitadas para uso exclusivo de los participantes durante el desarrollo del programa. Todas las aulas cuentan con acceso apropiado para personas con discapacidades físicas.

Biblioteca

La ESPOL cuenta con una biblioteca moderna que posee títulos actualizados relacionados con el programa de la maestría. Se puede acceder a la biblioteca a través de la red y consultar los libros y revistas vinculadas al programa de la maestría con facilidad, y adicionalmente acceder a las diferentes redes de investigación de las que ESPOL forma parte.

Laboratorios

La FIEC cuenta con un laboratorio de telecomunicaciones, en el cual se dispone de  diversos equipos modernos de medición, tales como osciloscopios, multímetros, analizadores espectrales, generadores de señal vectorial, analizadores de red y SDH, medidores de potencia óptica, BERT, monitor de comunicaciones y antenas estándar. El laboratorio cuenta con un sistema de transporte SDH de hasta 4 STM-1 conformado por tres nodos Optix 1500B de última tecnología junto con routers, switches, terminales y un sistema de monitoreo de redes celulares con plataformas GSM, GPRS, EDGE, UMTS/HSPA. Se dispone también de equipos para medición de emisiones electromagnéticas de estaciones de base celulares y una cantidad de minicomponentes para proyectos de implementación de circuitos en RF.

Adicionalmente se encuentra operativo un laboratorio de simulación y de procesamiento digital de señales donde principalmente se trabajan en diseño con FPGA’s y DSP’s con licencias de software: Matlab-Simulink con los Toolboxes para telecomunicaciones, Visual Basic.Net y LabView de la National Instruments. Se cuenta complementariamente con los laboratorios de computación y de microcontroladores. Todos los laboratorios cuentan con acceso a Internet.