Admisiones

Se dará apertura a la cohorte 6, que iniciaría clases el 17 de octubre de 2018 (en caso de completar el cupo de estudiantes hasta esa fecha). Tiene una duración de dos años dividido en 4 semestres.

Se detalla brevemente el proceso de admisión:

  1. Entrega de los requisitos en base a documentos y postular en línea.
  2. Pago del Examen de admisión (PAEP) y del propedéutico.
  3. Aprobar los requisitos que implican una prueba:
    • Aprobación del examen de admisión PAEP
    • Aprobación del propedéutico o examen de convalidación.
    • Entrevista
  4. Notificación de resultados y aceptación de la admisión en línea.
  5. Pago de matrícula y cuota inicial del arancel.
  6. Registro en línea.

A continuación se describe los requisitos y el cronograma para la postulación y admisión de los estudiantes:

REQUISITOS – DOCUMENTACIÓN

  1. Hoja de Vida (formato libre)
  2. Copia del título profesional de tercer nivel legalizado por secretaría de la institución donde se formó.
  3. Registro del título en la SENESCYT impreso de la página Web.
  4. Record de calificaciones de los estudios de tercer nivel, original y certificado por la secretaría de la institución donde se formó.
  5. Cédula de identidad y certificado de votación a color, actualizado por separado.
  6. Carta de motivación de llevar a cabo los estudios, dirigida al Coordinador Ph.D Boris Ramos (formato libre)
  7. Formulario de datos personales (formato adjunto), con una foto tamaño carnet actualizado.
  8. Dos Certificados laborales originales y sellados (anterior y actual). Donde se indique fecha de ingreso, fecha de salida y sueldo percibido. (formato libre)
  9. Certificados de docencia e investigación, para los casos en que aplique (formato libre)
  10. Tres recomendaciones o referencias académicas y/o profesionales (pueden ser de profesores, jefes inmediatos u otros que validen su experiencia, conocimientos en el área que aplique). (Formato libre)
  11. Certificado de haber aprobado el nivel B1 de inglés, emitido por cualquier organismo autorizado.
  12. Carnet de discapacidad en caso de que aplica, una copia a color.

Nota: Usted deberá tener un respaldo digital e individual de cada documento original entregado; ya que en fechas posteriores deberá subir esta documentación a la plataforma ESPOL.

REQUISITOS – PRUEBAS

  1. Entrevista con el coordinador del programa o su delegado. Que será programada en común acuerdo. (ver calendario de admisión)
  1. Examen de admisión a posgrados, emitido de un organismo internacional (Ejemplo PAEP/EXAIP, etc.).
  • Si opta por el PAEP, es administrado por COPOL, tiene un costo de $160.00 (no grava IVA).
  • Para proceder con el pago, debe primero inscribirse y recibir la confirmación de nuestra parte sobre esta inscripción.
  • Una vez, inscrito para el examen, podrá cancelar en efectivo con su número de cédula, en las ventanillas de Produbanco y Servipagos a nivel nacional. (Considere la comisión que le cobra la institución financiera por la recaudación).
  • Si requiere hacer pago con cheque o tarjeta de crédito deberá hacerlo directamente en la Colecturía del COPOL. En el Campus Gustavo Galindo de ESPOL.
  • Pagos con cheque certificado se hacen (a nombre de FUNDAEM) o con tarjeta de crédito (DINERS CLUB; VISA Y MASTERCARD DE PACIFICARD) los pagos con TC tendrán recargo de acuerdo a la tabla de cobro de intereses de las tarjetas.
  • No se podrán realizar pagos por medio de transferencias bancarias.
  • Mayor detalle sobre el  examen PAEP, acceder al siguiente link: http://www.laspau.harvard.edu/admissions-testing/
  1. Aprobación o convalidación de propedéutico:
    • Son tres materias del propedéutico, que pueden ser aprobadas por examen o tomando los cursos.
    • El examen de convalidación tiene un valor de inversión de $30 por cada materia a convalidar.
    • El curso propedéutico tiene un valor de inversión de $100 por cada materia.
    • Los graduados de ESPOL, en los años 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017, con un promedio en grado mayor o igual a 7,5 (siete punto cinco), en Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, Telemática, estarán exentos de realizar el curso propedéutico o examen de convalidación.
    • Para el pago del examen o curso propedéutico, por depósito o transferencias, a través de los bancos:
      • Banco del Pacífico, Cte. No. 742778-6
        Banco de Guayaquil, Cte. No. 11138640
      • Banco de Guayaquil, Cte. No. 11138640
      • RAZÓN SOCIAL: “EMPRESA PÚBLICA DE SERVICIOS ESPOL-TECH E.P.”
      • RUC: 0968592010001
      • DIRECCIÓN:    KM. 30.5 VIA PERIMETRAL
      • NOMBRE COMERCIAL: “ESPOL-TECH E.P.”
    • Una vez que haya hecho la transferencia, deberá enviar el comprobante y los datos para la factura como: Cédula o Ruc., Nombres Completos, Dirección, Número de teléfono.

 

COSTO Y FACILIDADES DE PAGO

  • El costo de matrícula es de $600 y del arancel es $12.000
  • Una vez aprobada su admisión, deberá pagar el Anticipo del 10% del arancel, $1.200 + $200 de matrícula en efectivo. Total $1400 (hasta el 30/09/2018).
  • La diferencia $11200 con cheque certificado, diferido con tarjeta de crédito, crédito educativo bancario, efectivo o de acuerdo al plan de financiamiento suscrito con la MET, de hasta 18 cuotas mensuales.
  • Crédito Educativo Bancario: Se le Facilitará toda la documentación respectiva.
  • Tarjetas de crédito, tales como:
        • met Visa
        • met Mastercard
        • met American Express
        • met Diners Club
  • Diferido (con intereses) serán solo con tarjetas emitidas por BANCO PICHINCHA, DINERS CLUB, AMERICAN EXPRESS.
  • El plan de financiamiento, estará sujeto a la capacidad de endeudamiento del estudiante, a un contrato y a un acuerdo de pago firmado, que se realizará en nuestras oficinas.
  • Para validar su pago por:
    • Depósito en el Banco:Una vez realizado el depósito en el Banco, deberá entregar el recibo original del Banco Guayaquil en la Secretaria de la Maestría en Telecomunicaciones ubicada en el edificio 16C al lado de la Academia Microsoft a   Wendy Bastidas.
    • Transferencia electrónica:Cuando realice la transferencia Bancaria o electrónica, esta deberá enviarse con copia al correo:  postgrados@fiec.espol.edu.ec ; abastida@espol.edu.ec
    • Tarjetas de Crédito:Si su deseo es cancelar con tarjetas de Crédito, primero deberá acercarse a las oficinas de la Maestría y solicitar a Lcda. Wendy Bastidas una “Orden de Pago”, con este documento podrá cancelar en las cajas de ESPOL-TECH E.P. (ubicado a la derecha del Edificio de Rectorado-ESPOL) en los horarios de 08h00 a 15h30.