Objeto de estudio del Programa:

El programa de Maestría en Telecomunicaciones tiene el objetivo de formar profesionales altamente calificados en un área en constante evolución como las telecomunicaciones, con la menta de reducir la brecha de investigación, desarrollo e innovación en el área de las TIC, que fomente el desarrollo local en las telecomunicaciones como un servicio estratégico para el país.

El programa busca impulsar el cambio de la matriz productiva, a través del desarrollo de proyectos de investigación articulados con el sector productivo, especialmente con las micros, pequeñas y medianas empresas, el sector turístico, de educación, seguridad, riesgos y ambiental del Ecuador.

En este programa se profundiza los aspectos tecnológicos en el área de las redes de comunicaciones móviles, de banda ancha y de nueva generación, así como en los diferentes sistemas y arquitecturas del Internet de las cosas, las nuevas tecnologías y sistemas multimedia basados en el protocolo de Internet (IP). Tomando en cuenta la eficiencia, confiabilidad, y seguridad de la transmisión, aplicando nuevas técnicas de procesamiento digital de señales, de análisis, simulación, y modelamiento de los sistemas de comunicación y propagación de señales, así como de prototipado usando Comunicaciones Definido por Software, y otras herramientas modernas de hardware y software. Este estudio aborda complementariamente, los aspectos regulatorios, económicos, y de gestión de proyectos de telecomunicaciones implementados en el Ecuador.




Modalidad: Híbrida

Los nuevos estudiantes reciben un 25% de descuento en la matrícula y un 10% de beca en la colegiatura.

Noticias


Unidad de Titulación de Mayo

Sobre las becas en los programas de las maestrías, conferencias y cursos internacionales

Descargue aquí el formulario de inscripción.

Para mas información sobre los requisitos, examenes de admisión y el propedéutico, revisa el proceso de admisión.

Especialízate en Telecomunicaciones recibiendo clases de profesores internacionales. Revisa nuestra lista de profesores.

Recuerda revisar el Plan Curricular, con cursos diseñados para dar respuesta a problemas reales de los profesionales en telecomunicaciones.