Programa

La propuesta MC2

La computación es uno de los motores del progreso tecnológico, económico y social del mundo. La maestría en Ciencias de la Computación (MC2) de ESPOL te permitirá ampliar tus conocimientos en áreas fundamentales de la computación aplicando el método científico siendo parte de la comunidad de profesionales con alto nivel académico que darán forma al futuro.

MC2 fue creada para aquellos profesionales que aspiran a aplicar la computación en problemas complejos y crear soluciones realmente innovadoras. Con el 100% de profesores con PhD en universidades de prestigio internacional, 3 centros de investigación (CIDIS, CTI, CVR) y una amplia red de contactos. MC2 es la mejor alternativa para explotar tu potencial como un científico de datos, emprendedor tecnológico o un miembro activo de grupos de I+D multi/trans disciplinarios en la industria o la academia.

Este programa sigue la línea de excelencia académica que caracteriza a ESPOL. Se divide en 4 semestres donde se tratan tópicos relacionados a: Inteligencia Artificial, Visión por Computador, Data Science, Ingeniería del Software e Interacción Hombre Maquina. Cada una de estas áreas, cuyas asignaturas asociadas forman la malla curricular, tiene aspectos prácticos e interdisciplinarios, en particular con las matemáticas e ingeniería, que hacen que nuestro programa tenga potencial para aportar al desarrollo del conocimiento en varios campos de la ciencia, la ingeniería y sirva como base para programas de especialidades en Big-Data, Analítica de Datos, Robótica, etc.

La modalidad de estudios es presencial. El 100% de las materias ofrecidas en el programa son in-situ y con contacto directo con el instructor en tiempo real y las clases se dictan entre Lunes a Viernes en horarios de tres horas. En el primer semestre un estudiante debe completar 4 asignaturas de especialización básica. En el segundo semestre completar 3 asignaturas de especialización. En el tercer semestre un estudiante debe tomar una asignatura de especialización. Las asignaturas son relevantes para las líneas de investigación existentes en ESPOL. También se ha considerado una asignatura interdisciplinaria (bioinformática). El proyecto de titulación se inicia en el tercer semestre con la asignatura actividades de investigación, En el cuarto semestre, será dedicado al desarrollo, escritura, defensa de la tesis y escritura de artículo científico que deber ser enviado a publicación en una fuente indexada.

Semestre 1
Análisis de Algoritmos, Lenguajes de Programación, Sistemas Operativos Avanzados, Inteligencia Computacional.
Semestre 2 Visión por Computador, Interacción Hombre Máquina, Ingeniería del Software, Estadística.
Semestre 3 Data Mining, BioInformática, Pasantía de Investigación.
Semestre 4 Tesis

Nos interesa reclutar a los mejores candidatos a nivel nacional e internacional. Si quieres conocer las últimas novedades del programa registrate tu información de contacto aquí.

dolar 7242

dolar 4 Semestres

dolar 100% Presencial

dolar MC 2 flyer

Fechas importantes

Admisión desde: 3/12/2019

Inicio de clases: Mayo 2020

RESOLUCIÓN

RPC-SO-27-No. 435-2019