La Maestría en Ciencias de la Computación(MCC) busca desarrollar en sus estudiantes habilidades de investigación que les permitan superar los retos técnicos y científicos que plantean los entornos de Investigación, Desarrollo tecnológico e Innovación (I+D+I) contemporáneos. El programa combina fundamentos científicos y oportunidades para descubrir y construir soluciones a problemas complejos en la ciencia e ingeniería.

Este nuevo programa sigue la misma línea de excelencia y exigencia que caracteriza a ESPOL. El departamento de ciencias de computación de ESPOL, es el único en Ecuador que cuenta con la acreditación internacional ABET. Es el único programa de postgrado en informática de Ecuador con el 100% de profesores titulares a tiempo completo, con grado de PhD preparados en universidades de norteamérica y europa y trabajando en líneas activas de investigación.

Nos interesa reclutar los mejores candidatos a nivel nacional e internacional. Los estudiantes del programa serán parte de grupos de investigación por medio de pasantías en centros de investigación. También podrán incorporarse al staff académico durante sus estudios y recibir ayudas económicas. Finalmente, al finalizar la MCC se puede aplicar al programa de doctorado en ciencias de la computación de ESPOL y convalidar créditos.

Explora este sitio para encontrar más detalles acerca del programa, tus sugerencias nos van a ayudar a mejorar la experiencia para futuros candidatos.

Fechas Importantes
Postulaciones en linea abiertas:
Antes de llevar sus documentos a la oficina de la MCC por favor subir la versión digital de su documentación en el sistema de postulaciones:

SISTEMA DE POSTULACIONES


Inicio de proceso de admisión: 9 de Febrero 2015.

Inicio de clases: Mayo 2015.

Guia de Admision

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Formarto Word
Formarto Odt

Requisitos

  • Títulos de tercer y/o cuarto nivel.
  • Récord académico oficial expedido por la universidad o centro de estudios de tercer y/o cuarto nivel.
  • Certificado de resultados obtenidos en la prueba del Examen de Ingreso al Postgrado.
  • Demostrar suficiencia en Inglés

Ver mas

Noticias

Ya puedes descargar la Guía de Admisión a la MCC

El programa de Maestría en Ciencias de la Computación ha sido aprobado oficialmente mediante resolución del CES (RPC-SO-No 425-2014) con fecha 8 de Octubre 2014.

El programa de Doctorado en Ciencias de la Computación ha sido aprobado oficialmente mediante resolución del CES (RPC-SO-45-No 549-2014) con fecha 17 de Diciembre de 2014.