Programa

Este programa busca preparar y formar profesionales de alto nivel, aptos para manejar y aplicar tecnologías modernas en el campo de la ingeniería de control y de la automatización industrial, capaces de implementar soluciones en las áreas estratégicas de desarrollo del país en el ámbito de sus competencias y de coadyuvar al proceso de cambio de la matriz productiva y energética en la que se encuentra el estado ecuatoriano. Mediante el acceso al conocimiento, se procura alcanzar la madurez científica necesaria para hacer contribuciones a la investigación aplicada y al desarrollo de la tecnología en el campo de la Automatización y Control de Procesos Tecnológicos.

  • Analizar, diseñar y construir Sistemas de Control Avanzado de Procesos Industriales aplicando los métodos y técnicas más actuales y modernas.
  • Profundizar en las técnicas modernas de Modelación e Identificación de Procesos Tecnológicos.
  • Conocer las técnicas y procedimientos modernos de Medición y Procesamiento de la Información.
  • Familiarizarse con los fundamentos de la Inteligencia Artificial, Sistemas Expertos, Redes Neuronales y Lógica Difusa, utilizados en el Control de Procesos.
  • Profundizar en las técnicas y métodos modernos de la Informática Industrial, los Microcontroladores, la Simulación, la Programación Avanzada y los Sistemas Computacionales.

Aviso Importante

Se solicita a los postulantes entregar en la Secretaría del Programa MACI la documentación indicada en los “Requisitos de Admisión” en físico (en una carpeta manila) y en un CD en formato PDF, observando el orden indicado.

Fechas Importantes

Postulaciones en linea abiertas:
Antes de llevar tus documentos a la oficina de la MACI por favor subir la versión digital de su documentación en el sistema de postulaciones:

SISTEMA DE POSTULACIONES

 

Malla Curricular Maestría en Automatización y Control

Malla Curricular MACI

Duración de la Carrera

El programa de Maestría en Automatización y Control tiene una duración total de 2210 horas divididas entre 1752 horas de Formación Profesional Avanzada y 458 horas dedicadas a la Unidad de Titulación. Comprende un total de 55.25 créditos (40 horas = 1 crédito), con 15 cursos o módulos dictados aproximadamente uno cada mes, más un Seminario de Graduación de 3 semanas para un tiempo estimado total de 18 meses. Adicionalmente el Trabajo de Titulación requiere un tiempo de ejecución de 6 meses