El Programa de Maestría en Automatización y Control está dirigido a profesionales que buscan profundizar sus conocimientos y habilidades en el campo del control y la automatización industrial, aspecto esencial en el mejoramiento de la eficiencia de los procesos industriales y tecnológicos, de tal forma que se pueda mantener y mejorar la competitividad de producción, al asegurar la calidad de los productos, su repetibilidad, así como el ahorro de materiales en su fabricación. Mención aparte merece el apoyo a la protección del medioambiente al ejecutar procesos automatizados de producción más limpia y eficiente, y, también, a la seguridad laboral del personal de operación de las plantas industriales.

El contenido del Programa está enfocado a satisfacer las necesidades del personal que participa en la dirección técnica de las empresas e industrias del sector productivo público y privado, en centros de investigación, centros de enseñanza de los niveles tecnológico y universitario, centros de proyectos relacionados con la automatización y control y al personal de planta.

El Programa se fundamenta en la necesidad del país en contar con profesionales de alto nivel que puedan dirigir la modernización de la industria con el objetivo de lograr la competitividad necesaria para salir al mercado global con productos nacionales de alta calidad y con mayor valor agregado que cumplan con normas internacionales. De igual manera servirá para elevar el nivel académico de las universidades por medio de la participación y capacitación de sus docentes en el Programa. También tiene el objetivo de preparar personal que participa en licitaciones de proyectos industriales.

En el programa se desarrollarán materias de actualidad mundial que permitirán formar a los profesionales para acometer tareas de investigación, desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías en el campo del control y de la automatización industrial.

Finalmente el programa responde a una creciente demanda local, regional, y nacional de profesionales altamente capacitados en las técnicas y métodos modernos de automatización y control de procesos industriales.

Aviso Importante

Se solicita a los postulantes entregar en la Secretaría del Programa MACI la documentación indicada en los Requisitos de Admisión en físico (en una carpeta manila) y en un CD en formato PDF, observando el orden indicado.

Fechas Importantes

Postulaciones en linea abiertas:
Antes de llevar sus documentos a la oficina de la MACI por favor subir la versión digital de su documentación en el sistema de postulaciones:

SISTEMA DE POSTULACIONES


Prueba de admisión-aptitudes Sábado 3 de junio del 2017

CRONOGRAMA V PROMOCIÓN
CRONOGRAMA VI PROMOCIÓN

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

TRÍPTICO MACI 2017

Requisitos

  • Copia certificada del título profesional de Tercer Nivel en áreas de Ingeniería en electricidad, Electrónica, Mecánica, o afines con automatización y control industrial.
  • Certificado legalizado de calificaciones y promedio general en estudios de pregrado.
  • Dos fotografías tamaño carnet y a colores.
  • Formulario, lleno, de Registro o Pre-inscripción del aspirante.

Ver Información completa

Fechas Importantes


Inicio proceso de Admisión 20 de Febrero del 2017 (Recepción de documentos), FIEC-Campus Gustavo Galindo, Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 16:30

Postulación en linea Del 9 de Junio del 2017 al 6 de Julio del 2017 (Debe haber realizado la Prueba)

Inicio de Clases: Nivel Propedéutico 16 de Junio del 2017, FIEC-Campus Gustavo Galindo.

Noticias

El programa de Maestría en Automatización y Control ha sido aprobado oficialmente mediante resolución del CES RPC-SO-33-No.429-2015.

Se les comunica que, de acuerdo al Cronograma de la 5ta Promoción, el Nivel Propedéutico empezará en la semana del 5 de junio del 2017 con el dictado del curso "Matemáticas para ingeniería".
En razón de que los postulantes requieran acreditar sufiencicia en los temas de los cursos del Nivel Propedéutico, se los invita a registrarse en los mismos vía email a la dirección: tbravo@espol.edu.ec.

El valor de registro a estos cursos es de $300 cada uno. Alternativamente, si el postulante considera que no requiere tomar el curso, la suficiencia puede ser acreditada a través de la aprobación de un Examen sobre los temas del curso, a ser receptado a la finalización del mismo. El valor de la inscripción al examen es de $100 por materia. El pago del registro a los cursos del Nivel Propedéutico o de la Inscripción al Examen de suficiencia puede ser realizado a través de los siguientes medios.