Revista Digital FIECriteria - Nº3

 

El Decanato de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación se complace en comunicar a sus docentes y comunidad politécnica que, por una iniciativa de sus Directivos, se resolvió, el día 30 de abril del 2014, iniciar la publicación de la Revista Digital FIECriteria, de frecuencia mensual.

En virtud de ello, nos es muy grato invitar a los Profesores y graduados de la FIEC para que envíen sus valiosas colaboraciones, las que harán posible alcanzar el objetivo de nuestra revista digital. Las opiniones vertidas en los artículos son de responsabilidad de sus autores.

Objetivo de la revista FIECriteria.-
“Fomentar el espíritu crítico y de solución de los problemas nacionales desde la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación (FIEC), en los sectores de Electricidad, Computación, Tecnologías de la Información y Comunicación, Electrónica y sus áreas afines, con el propósito de coadyuvar al desarrollo local y nacional, a través de sólidos vínculos con la sociedad”.

Estamos convencidos de que esta iniciativa facilitará a nuestra Facultad aportar con la formación de académicos y profesionales responsables, con conciencia ética y solidaria, capaces de contribuir al desarrollo de las Instituciones de la República, lo cual establece la LOES como uno de los fines de la Educación Superior.

Atentamente,
M.Sc. Miguel Yapur
Ex Decano de la FIEC

 

Normas de Publicación
Consejo Editorial

 

CONTENIDO DE LA 1ERA. PUBLICACIÓN

Noviembre 2014 

Artículo 1: La Gobernanza de Internet. Por: Ph.D. Freddy Villao.
Artículo 2: Los Metamateriales. Por: Mg. Alberto Tama.
Artículo 3: La Nueva Generación de Aprendices y los Retos Educativos en la Educación Superior. Por: Ph.D. Enrique Peláez.

 

CONTENIDO DE LA 2DA. PUBLICACIÓN 

Septiembre 2015 

Artículo 1: Dinero Electrónico: Impulsador del Comercio Electrónico en el Ecuador. Por: Ph.D. Freddy Villao.
Artículo 2: Las Cocinas de Inducción. Por: Mg. Alberto Tama.
Artículo 3: La Ingeniería Biomédica: Su Importancia en el Mundo Actual. Por: M.Sc. Miguel Yapur

 

CONTENIDO DE LA 3RA. PUBLICACIÓN 

Octubre 2016 

Artículo 1: Aportes de La Ingeniería de Software a la verificación de Procesos de Negocio: Una Reseña Histórica. Por: PhD. Luis Mendoza
Artículo 2: Nanotecnología Aplicada a la Medicina. Por: MSc. Luis Centeno
Artículo 3: La gestión de las TIC: nueva demanda para la administración educativa universitaria en el siglo XXI. Por: Mg. Omar Maldonado