Reunión Regional de Ramas IEEE 2016

Entre el 6 y 9 de octubre de 2016, en la ciudad de Guayaquil, se realizó la Reunión Regional de Ramas IEEE 2016 (RRR 2016), la misma que reúne anualmente a miembros estudiantiles IEEE y directivos de las diferentes Ramas de la región de Latinoamérica y El Caribe, contando con asistentes de México, Guatemala, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Honduras, Haití, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Bolivia y Uruguay.

Este año la sede para este encuentro fue Ecuador, siendo la ESPOL la institución representante, además de contar con el apoyo de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

Este evento tiene como objetivo integrar a todas las autoridades estudiantiles de cada Región y así facilitar el intercambio de conocimientos entre los estudiantes y profesionales relacionados con las actividades educativas, con la finalidad de incentivar la camaradería, mejorar la difusión tecnológica, proponer el aprendizaje de habilidades extra ingenieriles, facilitar la inserción laboral del joven profesional y promocionar las actividades del IEEE en la comunidad en la cual se desarrolla esta reunión.

Dentro del evento, la sociedad de computación de la Rama Estudiantil IEEE - ESPOL ganó el concurso “Casos de éxito R9”, con la presentación del caso “Semana de Seguridad Informática eSec-Week” la misma que fue realizada en la semana del 26 al 29 de julio en el auditorio de la FIEC. La FIEC felicita a la Rama Estudiantil IEEE – ESPOL por el logro alcanzado.

Durante este evento, se exaltó la excelente organización de la Reunión Regional de Ramas IEEE 2016, labor realizada por la Rama Estudiantil IEEE – ESPOL, motivo por el cual, el expresidente mundial IEEE, Roberto De Marca le hizo la entrega de un reconocimiento a la ESPOL, el cual fue recibido por el Ing. Miguel Yapur, Decano de la FIEC y actual Consejero IEEE - ESPOL