Representantes de la FIEC ganan concursos de CEDIA

Concurso CEPRA XI

El proyecto “Laboratorio [in]seguro”, propuesto por el MSc. Benjamin Flament y la Mg. Adriana Collaguazo, docentes de la FIEC, y que consiste en la implementación de un laboratorio con escenarios vulnerables para la práctica de temas relacionados a seguridad de la información y cyberseguridad, se hizo acreedor al financiamiento por parte de la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia (CEDIA), por haber sido una de las propuestas ganadoras del concurso “CEPRA XI”. El desarrollo de este proyecto comenzará el 1 de septiembre y durará un año.

Concurso CSIRT 2017

El 22 de agosto de 2017, se notificó los ganadores del concurso CSIRT 2017, en el cual los estudiantes Kevin Ortiz, Diego Calderón y Miguel Bustamante, miembros de los grupos estudiantiles SECPOL (grupo de intención) y TAWS, bajo la dirección de los docentes de FIEC MSc. Ginger Saltos, MSc. Benjamin Flament y MSc. Eduardo Cruz, resultaron ganadores de este concurso organizado por la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia (CEDIA). El concurso consistió en la elaboración de 3 máquinas virtuales en las que se simuló un ataque informático, con el fin de ser utilizadas como casos de estudio para análisis de incidentes de seguridad de la información. Como reconocimiento, el Sr. Kevin Ortiz asistirá al evento LACNIC/LACNOG 2017 en Montevideo - Uruguay, en donde presentará sus experiencias en el concurso, frente a los ganadores de la región Latinoamérica.