• Español

Proceso de Admisión

La Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, sigue el proceso de admisión establecido por la Secretaría Ecuatoriana de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT). El proceso de calificación para ser admitido en una universidad pública del sistema ecuatoriano de educación superior comprende dos elementos:

  1. Puntuación de la prueba de admisión de la Universidad: (50%).
  2. Puntuación de la prueba final de la escuela secundaria "Ser Bachiller" - (prueba estandarizada y regulada por la SENESCYT: 50%).

 

La prueba de admisión de la ESPOL tiene dos componentes:

  1. Una prueba de comportamiento con cuatro partes (razonamiento lógico, razonamiento cuantitativo, lenguaje y razonamiento abstracto).
  2. Evaluación de campos específicos de estudio. Los campos de ingeniería, ciencias de la computación y ciencias aplicadas (STEM) incluyen tres cursos: matemáticas, física y química.

La prueba final de la escuela secundaria "Ser Bachiller" evalúa: lectura crítica, matemáticas, literatura, ciencias, razonamiento social y abstracto.

Registro para la prueba de admisión ESPOL

La inscripción está abierta para estudiantes de secundaria que tomaron el examen final de la escuela secundaria "Ser Bachiller". ESPOL informa a SENESCYT sobre el número máximo de espacios disponibles por programa en función de su capacidad. Por lo tanto, considerando el puntaje ponderado, SENESCYT asigna a los futuros estudiantes a cada programa. Luego, los estudiantes son admitidos directamente en el programa si obtienen 6 de 10 puntos en cada uno de los curso (matemáticas, física y química). De lo contrario, los estudiantes tienen que tomar y aprobar cursos de preparación para las materias reprobadas. Además, los solicitantes deben tomar un curso de comunicación oral y escrita en español.

Anualmente, ESPOL ofrece un proceso de preparación regular (17 semanas) y 2 procesos de preparación intensivos (10 semanas). Los solicitantes con calificaciones inferiores a 4 de 10 puntos son asignados al curso de preparación regular. Por otro lado, los solicitantes con calificaciones que oscilan entre 4 y 6 de 10 puntos son asignados al curso de preparación intensiva.

Los solicitantes con Diploma de Bachillerato Internacional (IB) están exentos de Matemáticas, Física y/o Química en el proceso de admisión si alcanzaron un mínimo de 5 puntos de 7 en su Diploma IB para cada materia, en el nivel estándar. Para las materias de alto nivel del Diploma IB, la calificación mínima para la exención es de 4 puntos de 7.