• Español

Ph.D. Johnny Torres Amón, Segundo Doctor en Ciencias Computacionales Aplicadas graduado en ESPOL

El martes 15 de septiembre de 2020, el Ing. Johnny Marcelo Torres Amón realizó virtualmente la defensa de su tesis doctoral ‘Caracterizando y modelando conversaciones relacionadas con crisis en Twitter’ para obtener el título de Doctor en Ciencias Computacionales Aplicadas. 
Para la sustentación doctoral, el tribunal evaluador estuvo conformado por el subdecano de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación de la ESPOL (FIEC), Juan Avilés, en calidad de presidente; por las profesoras politécnicas Cristina Abad y Carmen Vaca, directora y codirectora del trabajo doctoral, respectivamente; por los profesores del Doctorado en Ciencias Computacionales Aplicadas, Mónica Villavicencio y Miguel Realpe; el profesor de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE,  Luis Terán; y el profesor de la Universidad Nacional de Colombia, Fabio González. 
 

La ceremonia virtual de investidura y titulación comprendió preguntas por parte de los miembros del tribunal y concluyó cuando la Decana de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación, Dra. Katherine Chiluiza, tomó la promesa legal al Segundo Doctor en Ciencias Computacionales Aplicadas de la ESPOL, quien desea seguir haciendo investigaciones de los más actualizados conocimientos de las Ciencias Computacionales para la aplicación en la academia e industria, como el manejo de datos en plataformas multimedia y “sistemas de recomendación” aplicados en el e-commerce.