• Español

Mgtr. Patricia Suárez Riofrío, Primera Doctora en Ciencias Computacionales Aplicadas graduada en ESPOL

El día viernes 17 de abril de 2020, la Mgtr. Patricia Suárez Riofrío realizó virtualmente la defensa de su tesis doctoral ‘Procesamiento y representación de imágenes multiespectrales usando técnicas de aprendizaje profundo’ para obtener el título de Doctora en Ciencias Computacionales Aplicadas. 

Ante los miembros de un jurado integrado por el profesor Douglas Plaza, Ph.D., presidente del Tribunal de Grado; Jean-Bernard Hayet, Ph.D., investigador y coordinador de postgrado en el Centro de Investigación en Matemáticas, México; Miguel Realpe, Ph.D. y Federico Domínguez, Ph.D., profesores del Doctorado en Ciencias Computacionales Aplicadas; Cristian Aguilera, Ph.D., profesor de la Universidad Tecnológica de Chile; y Ángel Sappa, Ph.D. y Boris Vintimilla, Ph.D. director y codirector del trabajo doctoral, Patricia Suárez, expuso y defendió su investigación por 30 minutos exactos y ante una audiencia virtual a través del canal Youtube de la ESPOL. 

La ceremonia virtual de investidura y titulación, comprendió preguntas por parte de los miembros del tribunal y de la Decana de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación, Katherine Chiluiza; así también, dio paso a interrogantes de los espectadores. Luego, el presidente del tribunal dictaminó la calificación del contenido y sustentación como Excelente. 

La ceremonia concluyó cuando la rectora Cecilia Paredes, tomó la promesa legal a la primera Doctora en Ciencias Computacionales Aplicadas de la ESPOL, quien prometió poner sus conocimientos, capacidad y abnegación al servicio del país.