Logros FIEC I Semestre 2021

El dia de hoy, 17 de septiembre del 2021, culminó con éxito la Final de la quinta edición del #5MinPitch en FIEC. Felicitamos a las estudiantes Nicole Gabriela Alvarez Di Luca y Ana Belén Carrión Barbotó de la carrera de Ingeniería en Computación, por haber obtenido el primer lugar con el proyecto "Localización del Núcleo Subtalámico a través del análisis de imágenes utilizando técnicas de aprendizaje profundo". También felicitamos a todos los finalistas por su excelente participación. El jurado calificador, estuvo compuesto por el Ing. Fernando Gavica, Gerente General de Aldeberán, la M.Sc. Pilar Panchana, Gerente General de Cotfila S.A. y los profesores de ESPOL M.Sc. Miriam Ramos y M.Sc. Juan Pablo Corral. Les felicitamos y auguramos éxitos en su carrera profesional.

Publicado: 17 de septiembre del 2021

En días pasados el Ing. José Caiza, graduado de la carrera de Ingeniería en Electrónica y Automatización, recibió la beca Fulbright para realizar estudios de Maestría en Ingeniería Eléctrica (MSc.) en Purdue University ubicada en los Estados Unidos. Estará trabajando en el Centro para Innovación, Control, Optimización y Redes (ICON), específicamente en el área de optimización de redes de transportación y Smart Grids, teniendo como supervisores a los profesores Junjie Qin y Philip E. Paré. La beca obtenida cubre manutención mientras que Purdue University, cubre la colegiatura. Cabe mencionar que el Ing. Caiza fue partícipe de un riguroso proceso de selección de entre 400 postulantes a nivel nacional, obteniendo una de las 12 becas disponibles para diferentes universidades de EE.UU.

Publicado: 21 de junio del 2021

La ESPOL y la FIEC, cuentan con los primeros graduados de la Maestría en Ingeniería Biomédica - programa único en el ECUADOR.
Los estudiantes Ing. Gonzalo Cañarte e Ing. Patricio Salazar, el viernes 28 de mayo presentaron su trabajo de titulación denominado: "Implementación de un PACS didáctico usando código abierto para el Laboratorio de Electrónica Médica, integrado a un dispositivo portable de adquisición de imágenes de Ultrasonido para aplicaciones de Teleradiología" obtenido una nota de 10/10.

Publicado: 31 de mayo del 2021