La investigación de FIEC es galardonada

La recompensa al trabajo investigativo y científico para la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación (FIEC) continúa destacándose dentro de los premios Cuartiles Mayores del Decanato de Investigación de ESPOL.
Este 2022, la unidad académica, por segunda vez consecutiva, obtuvo el reconocimiento en la categoría de Mayor Colaboración Corporativa en sus Publicaciones.
El galardón fue recibido por el recién posesionado decano de FIEC, doctor Jorge Aragundi. Adicionalmente, se sumaron: 7 reconocimientos para cuatro docentes investigadores; y 16 insignias, de plata y bronce, dentro de las categorías Ganadores Grado Publicaciones, Ganadores Postgrado.
Adicionalmente, se entregaron 9 reconocimientos a estudiantes dentro de la categoría Ganadores Grado Itinerario Orientación a la Investigación.
Los favorecidos con los Cuartiles Mayores 2022 fueron 4 investigadores de FIEC, por subárea de conocimientos QS. Carmen Vaca se destacó al recibir cinco Cuartiles, en Ciencias Administrativas (Leyes, Política y Estudios internacionales, Políticas Sociales y Administrativas, y Sociología).
Ángel Sappa, obtuvo tres reconocimientos por mejor investigador en Ingeniería y Tecnología, Ciencias de Computación y Sistemas de Información y en Ingeniería Eléctrica y Electrónica. A la recepción de galardón se sumaron los investigadores Edwin Valarezo, en Ciencias Biológicas; y Douglas Plaza por su Colaboración Internacional de Investigación.
Mientras que las insignias de plata y bronce para postgrado fueron para Daniel Cevallos Valdiviezo, Luis Jácome Galarza, Víctor Asanza Armijos, Eduardo Cruz y Rafael Rivadeneira.
Al listado también se sumaron 15 reconocimientos para estudiantes de Grado, entre ellos: Josué Tomalá, Milena Riquero, Josué Davalos, Frank Herrera, Iván Patricio Torres, Luis Pesantes, Jhixon Macías, Guillermo Sánchez, Michael Arce, Luis Ortiz, José Pereira, Anthony Maisncho, Joseph Ávila y Ulbio Alejandro.
El galardón Cuartiles Mayores es otorgado por el Decanato de Investigación de la ESPOL y con este se busca incentivar el descubrimiento, el impulso de iniciativas institucionales para fomentar la innovación, así como también las colaboraciones internacionales de los docentes en investigación.

Publicado: 18 de noviembre 2022