La investigación científica de la FIEC es reconocida con los Cuartiles Mayores 2021

La Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación (FIEC) se hizo merecedora de siete reconocimientos Cuartiles Mayores 2021 en la categoría Investigadores, como recompensa que enaltece e incentiva la Investigación Científica de la Espol.

El primero, lo recibió el decano de la FIEC, César Martín Moreno, en nombre de la unidad y correspondiente a la categoría Mayor Colaboración Corporativa en sus Publicaciones; luego los galardones lo recibieron tres docentes, en áreas y subáreas QS.

El docente Ángel Sappa obtuvo dos reconocimientos, por mejor investigador en Ingeniería y Tecnología y en Ciencias de Computación y Sistemas de Información; Carmen Vaca tuvo cuatro, en Ciencias Administrativas (Leyes, Política y Estudios internacionales, Políticas Sociales y Administrativas, y Sociología); y luego, Douglas Plaza por Colaboración Internacional de Investigación. El galardón Cuartiles Mayores 2021 es otorgado por el Decanato de Investigación de la ESPOL y con este se busca incentivar el descubrimiento, el impulso de iniciativas institucionales para fomentar la innovación, así como también las colaboraciones internacionales de los docentes en investigación.

Al listado también se sumaron 13 estudiantes de grado y postgrado de la FIEC, las Unidades Académicas y los Centros de Investigación.

En el grupo de estudiantes se destacaron con las insignias de plata por publicación científica e indexada en Scopus, Aldair Soledispa y Bryan Pérez; con la de bronce Ysabel Atiencia, Galo Figueroa, Karen Bermúdez, Lessette Zambrano, Carlos Orellana, Joan Vázquez, Jonathan Gorotiza, Galo Sánchez y Luis Herrera Baños; y con la de Orientación a la Investigación Científica, Luis Villamar. Mientras que el estudiante de post grado, Victor Asanza, recibió la insignia de bronce.

En total, durante la ceremonia celebrada el 30 de noviembre último, se otorgaron 80 reconocimientos. La entrega de estas preseas representó a la segunda edición que se realiza desde el 2020. El objetivo del Decanato de Investigación de la ESPOL es que la premiación de Cuartiles Mayores se celebre una vez al año.

Publicado: 02 de diciembre del 2021