La FIEC se destaca en QS World University Rankings by Subject 2022

La excelencia y compromiso del trabajo académico de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación (FIEC) es reconocido internacionalmente. El QS World University Rankings by Subject 2022 ubica la carrera de Ingeniería en Computación en el puesto 601 en la sub-área Computer Science and Information Systems.

El ranking de QS World University Rankings by Subject 2022 contempló un total de 51 disciplinas, agrupadas en cinco áreas temáticas. Los indicadores contemplados en el ranking incluyen  la reputación académica, la del empleador y la del impacto de las publicaciones realizadas de sus investigadores. 

La  FIEC, que cuenta con 40 docentes con PhD, 65 con maestría  y 16 técnicos docentes con título de tercer nivel, siempre se ha destacado en el ámbito académico y de creación de innovadores proyectos. Solo a nivel de investigación, en los últimos cinco años, en la carrera de Ingeniería en Computación se han generado más de 190 publicaciones indexadas en SCOPUS o WOS además de proyectos de investigación en los que se ha captado fondos del extranjero. Ello ha significado una relación constante con investigadores de Bélgica, Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Brasil, Canadá, España, entre otros, además de una cooperación directa con Instituciones como AT&T, Yahoo Research, Carnegie Mellon por citar unas pocas.  

Nuestros estudiantes juegan un rol protagónico en este logro. Su pasión por llevar adelante su carrera los ha llevado a ser seleccionados en convocatorias internacionales del nivel del Google Summer of Code, y pasantías de investigación en Instituciones como EPFL, la mejor escuela de Ingeniería de Suiza, el CERN, uno de los centros más importantes en investigación en el mundo  o a ser contratados en empresas transnacionales liderando importantes proyectos. A ellos nos debemos.

Este logro, de la carrera de Ingeniería en Computación, muestra el compromiso con la calidad y el alto nivel académico de quienes hacen nuestra Facultad, quienes, como todos los miembros de ESPOL, buscan alcanzar metas cada vez más altas en la apasionante tarea de enriquecer y dinamizar la educación superior en el Ecuador. 

 

 

Visita el sitio: http://bit.ly/3jkvoZm

Publicado: 08 de abril del 2021